sábado, 14 de agosto de 2010

¿Curiosidades La Catedral Nacional de Washington?

La gárgola con la forma de la cabeza de Darth Vader,  no es la única curiosidad que encierra la Catedral Nacional de Washington.
No se trata de ninguna broma de unos gamberros fans de La Guerra de las Galaxias ni de que el escultor se tomara unas copas de más antes de esculpir la gárgola.
Es el resultado de un concurso infantil de diseño de gárgolas que organizó en los años 80 la Catedral Nacional de Washington a través de la revista WorldMagazine del National Geographic. El tercer puesto lo ganó un niño llamado Christopher Rader con un dibujo de Darth Vader. Esta original gárgola fue colocada en lo alto de la torre noroeste de la catedral.
Pero ver a Darth Vader en la catedral no es fácil. Para verlo recomiendan ir provisto de unos prismáticos porque verlo a simple vista es difícil. También puedes mirar la foto de la gárgola de Darth Vader en este blog.

La gárgola de Darth Vader no es la única gárgola curiosa que hay en la Catedral Nacional de Washington. Por ejemplo hay otra con un hombre con una máscara de gas y otro sonriente, que representan la guerra y la paz respectivamente.

También El Altar Mayor, donde Jesucristo y otras diez figuras están esculpidos en roca, está hecho con piedras procedentes de un antigua cantera de las afueras de Jerusalén, de donde, se cree, se sacaron las piedras para construir el templo del Rey Salomón.

Diez piedras, que representan a los Diez Mandamientos, están colocadas en el suelo de la catedral justo enfrente del altar. Estas piedras fueron traídas de la Capilla de Moisés en el Monte Sinaí a la Catedral Nacional de Washington. El Monte Sinai es el lugar donde, según la Biblia, Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos.

Una vidriera llamada Ventana del Espacio (Space Window). La vidriera, diseñada por Rodney Winfield, contiene un trozo de roca lunar que trajeron los astronautas del Apolo XI, los primeros que aterrizaron en la luna. Uno de estos astronautas, Michael Collins, fue al Colegio St. Alban de Washington, situado muy cerca de la catedral.
La Ventana del Espacio tiene varios círculos de colores a modo de planetas y una pequeña línea blanca que representa la trayectoria que realizó el Apolo XI de la Tierra a la Luna. Es díficil de ver a simple vista el trozo de roca lunar porque la vidriera está alta. La roca lunar está situada en el interior de un pequeño círculo blanco que hay dentro de un enorme círculo rojo.

No hay comentarios: