lunes, 23 de agosto de 2010

La frontera China - Corea del Norte queda bajo el agua

Unas 253,000 personas han sido evacuadas en la provincia de Liaoning, situada en el noreste de China, tras el desbordamiento del río Yalu frontera natural que separa ese país y Corea del Norte.
Lluvias torrenciales de este fin de semana han provocado que le nivel de este río subiera a su máximo nivel en más de una década, lo cual provoco que el dique de contención de Yalu se derrumbara.
El desbordamiento del río también ha dejado 4 muertos, informo la agencia oficial de noticias Xinhua.
361 casa se han derrumbado con las inundaciones y algunos servicios como de las comunicaciones, transporte y suministro eléctrico quedaron suspendidos en alguna áreas.
Unos 70 vehículos entre los que se incluyen 38 lanchas de motor y seis helicópteros trabajan en las operaciones de rescate.
En la frontera norcoreana varios aviones y barcos militares se desplazaron a la localidad de Sinuiji, conectada con la localidad de Dandong para rescatar aislados y unas 5,000 personas han sido ya evacuadas.
Luego que los niveles de agua comenzaron a descender, las autoridades provinciales advierten que todavía la zona está en peligro.

No hay comentarios: