Unas 253,000 personas han sido evacuadas en la provincia de Liaoning, situada en el noreste de China, tras el desbordamiento del río Yalu frontera natural que separa ese país y Corea del Norte.
Lluvias torrenciales de este fin de semana han provocado que le nivel de este río subiera a su máximo nivel en más de una década, lo cual provoco que el dique de contención de Yalu se derrumbara.
El desbordamiento del río también ha dejado 4 muertos, informo la agencia oficial de noticias Xinhua.
361 casa se han derrumbado con las inundaciones y algunos servicios como de las comunicaciones, transporte y suministro eléctrico quedaron suspendidos en alguna áreas.
Unos 70 vehículos entre los que se incluyen 38 lanchas de motor y seis helicópteros trabajan en las operaciones de rescate.
En la frontera norcoreana varios aviones y barcos militares se desplazaron a la localidad de Sinuiji, conectada con la localidad de Dandong para rescatar aislados y unas 5,000 personas han sido ya evacuadas.
Luego que los niveles de agua comenzaron a descender, las autoridades provinciales advierten que todavía la zona está en peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario