sábado, 7 de agosto de 2010

Insiste Fidel a Obama que evite una guerra nuclear

Camagüey, 7 ago.- El Comandante en Jefe Fidel Castro, llamó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a no dar la orden de una guerra nuclear por las consecuencias que podría derivar para la humanidad un conflicto en Irán y en la península de Corea, con secuela además para todo el planeta.
Fidel hizo uso de la palabra en la apertura de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocada por el Consejo de Estado para examinar los graves problemas que afectan a la humanidad. Asisten también el presidente cubano Raúl Castro y Ricardo Alarcón, presidente del órgano legislativo.
Fidel a su llegada al Palacio de las Convenciones de La Habana fue aclamado por los más de 600 diputados del Parlamento.
El líder histórico de la Revolución cubana volvió a abundar en aspectos contenidos en sus recientes Reflexiones y alertar que la paz mundial está cada día más amenazada con las pretensiones del imperialismo yanqui y sus aliados de provocar una guerra nuclear con una invasión a Irán, además de instigar conflictos en otras regiones del planeta.
El Comandante en Jefe Fidel Castro se refirió asimismo al cese de las torturas a Gerardo Hernández, lo que no había ocurrido en doce años, lo que demuestra el odio contra Cuba. De igual forma agregó que el otro paso es la autorización a que sea visitado por su esposa o su liberación definitiva.
Posteriormente Fidel dijo que como Irán no cesará un ápice ante las exigencias de Estados Unidos e Israel, la eminencia del conflicto es cada día mayor y añadió que una absurda competencia bélica estaría ordenando la muerte instantánea de millones de personas, incluyendo de todas las tripulaciones de las tropas de Estados Unidos en la región, entre otras.

No hay comentarios: