21 de Julio de 2010
Un proyecto en el metro de Tokio plantea instalar pantallas que escanean a los transeúntes e identifican sus perfiles como consumidores para mostrarles la publicidad más acorde a sus gustos.
En Japón se ha puesto en marcha un proyecto piloto en donde se colocaran pantallas de publicidad digital en las cercanías del metro de Tokio. Estas pantallas cuentan con cámaras que pueden determinar el género y edad aproximada de los transeúntes que pasan, para mostrar una publicidad adecuada.
A esta tecnología del Digital Signage Consortium solo le toma un segundo determinar esta información y así las empresas pueden proporcionar anuncios interactivos que respondan a los intereses de la gente que utiliza la estación en un momento determinado.
La tecnología utiliza un software de reconocimiento facial y los operadores han prometido que no grabarán las imágenes, sólo recopilarán datos demográficos.
Si sumamos interfaces táctiles, cámaras más sofisticadas y proyectos como Milo para Kinect, pronto estaremos sumergidos en un nuevo tipo de publicidad interactiva y personalizada.
Con un total de 27 pantallas de alta tecnología desplegadas en el subterráneo de la ciudad, el proyecto también augura un buen estudio de mercado.
El sitio de noticias tecnológicas Physorg informó que de llevarse a cabo en diferentes lugares, las compañías podrían obtener información sobre lo que le interesa a la gente que viaja en este transporte a cierta hora del día y así proveerles de este tipo de anuncios cuando más los están buscando.
Este proyecto aún no es tan avanzado como el observado en la cinta cinematográfica Minority Report, en la que Tom Cruise es identificado por nombre y por gustos, pero se acerca mucho a la idea que en un futuro podría incrementar el "targeting" y mejorar el rendimiento de la publicidad.
Japón ha desarrollado diferentes técnicas para introducir publicidades en la población. Otra muy conocida es la que usa chips RFID.
El Tokio Ubiquitous Network Project, que se lanzará en el distrito de Ginza, envía información de las tiendas cercanas a los compradores vía una red de etiquetas de identificación por radiofrecuencia y transmisores infrarrojos y sin cables. Los clientes pueden alquilar un prototipo lector o recibir mensajes en sus teléfonos móviles. Las etiquetas y transmisores identifican un lector o la localización de un teléfono móvil y la combinan con la información proporcionada por las tiendas.
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