martes, 10 de agosto de 2010

Habrá lluvia de estrellas el jueves 12 de agosto

México.- Este jueves 12 de agosto las Perseidas darán un espectáculo celeste junto con la alineación de 4 planetas: Marte, Venus, Saturno y Mercurio.
La conjunción planetaria se dará después de que se oculte el sol, momento en el que también se podrán observar las estrellas fugaces que surcarán los cielos incrementándose en número conforme avanza la noche.
Los astrónomos calculan que podrán verse hasta 80 estrellas por hora, un espectáculo que es apreciado desde hace poco más de 2 mil años y que será observado en México en los estados que no presenten fenómenos meteorológicos y el cielo se encuentre despejado.
Para obtener mejores resultados en su observación es recomendable alejarse de las luces de la ciudad. Las Perseidas más brillantes se pueden ver desde las ciudades, pero las ráfagas más espectaculares, compuestas por meteoros tenues y delicados, sólo se podrán observar en las zonas rurales.
Las perseidas comienzan su actividad desde finales de julio llegando al clímax el 12 de agosto. Este año la ausencia de la Luna favorecerá su observación, aseguró la sociedad astronómica Urania. El fenómeno tendrá su mejor momento antes del amanecer del viernes 13 de agosto.

No hay comentarios: