jueves, 19 de agosto de 2010

Solo el ocho por ciento de los 15 millones de afectados en Pakistán tienen agua potable

Ginebra, 18 ago (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de que sólo el 8 por ciento de los más de 15 millones de personas afectadas de alguna manera por las graves inundaciones de Pakistán tienen acceso al agua potable.
Ello supone un grave riesgo de que se desarrollen epidemias de enfermedades relacionadas con el agua contaminada, como el cólera, enfermedad de la que la ONU ha confirmado ya casos en el país.
Según advirtió hoy la OMS en su boletín diario sobre esta tragedia, otro grave problema sanitario es "la urgente necesidad de reparar las instalaciones sanitarias dañadas o destruidas por las inundaciones".
"Una valoración inicial en las cuarto provincias afectadas por las inundaciones muestra que más de 200 de las 1.167 instalaciones de salud han sufrido daños, entre ellos varios hospitales", señala la OMS.
El organismo sanitario también lamenta que de la cantidad de 56 millones de dólares que se requiere para intervenciones sanitarias en el devastado país "se han recibido escasos fondos".
En las comunidades afectadas por las inundaciones, las principales causas de enfermedad en estos momentos son infecciones de la piel, diarrea aguda e infecciones agudas respiratorias.

No hay comentarios: