lunes, 30 de agosto de 2010

Unas 30.000 personas huyen en Sumatra por la erupción de un volcán

30/08/10
Una nueva erupción del volcán Sinabung, que se despertó ayer tras estar inactivo durante 400 años, elevó el número de evacuados a 30.000 en la isla indonesia de Sumatra. Provienen de los 31 pueblos que se encuentran en la zona de peligro.
El ministro de Bienestar Social, Agung Laksono, confirmó que son ya 30.000 los refugiados de los 31 pueblos en zona de peligro que huyeron de sus hogares en los últimos dos días y que se encuentran actualmente en algún refugio, aunque otras informaciones oficiales apuntan a que podrían llegar a ser 34.000.
Sin embargo, se espera que cuando la situación lo permita vayan regresando a sus hogares. "La última información señala que en base a la mejora en la atmósfera y la reducción de la densidad de las nubes, algunos podrían volver a sus casas", dijo el ministro a la agencia de noticias estatal Antara.
Muchos de ellos sufrieron problemas respiratorios, fiebre y diarrea, informó la Cruz Roja. El gobierno aprobó una ayuda de 15.000 millones de rupias (1,7 millones de dólares) durante diez días en alimento, medicina y seguridad para los refugiados.
"El volcán registró una nueva erupción que duró más o menos 15 minutos. El humo y las cenizas subieron hasta por lo menos 2.000 metros", indicó el vulcanólogo Agus Budianto. Esta erupción fue más intensa que la de ayer, cuando volvió a entrar en actividad después de cuatro siglos. Imágenes de la televisión mostraban una espesa columna de humo negro elevándose hacia el cielo y la lava saliendo desde el cráter.
Testigos contaron que había un fuerte olor a azufre y numerosos habitantes abandonaron sus viviendas incluso antes de recibir la orden de evacuar. Las autoridades ordenaron evacuar una "zona de peligro" situada en un radio de 6 kilómetros.

sábado, 28 de agosto de 2010

Nuevo filtro bloqueará las páginas religiosas

New York. La empresa estadunidense GodBlock está trabajando en el desarrollo de un filtro, que llevará este mismo nombre, que una vez instalado en las computadoras, bloqueará la navegación por sitios de religiosos en la Internet.
El filtro prueba cada página, antes que ella sea cargada en la computadora, verificando si en ella existen pasajes de textos sagrados, nombres de figuras religiosas u otros indicativos de propaganda religiosa.
La GodBlock, que se presenta como empresa sin fines lucrativos, ofrece ese servicio a padres y escuelas “que desean proteger sus hijos de materiales muchas veces violentos” y prejudiciales presentes en textos religiosos.
En la divulgación del producto, en el sitio web de la GodBlock señala que fundamentalismos de carácter evangélico, mormones, bautistas, musulmanes y judíos tienen impedido el progreso de la ciencia en los Estados Unidos.
La empresa entiende que los niños y niñas no están en condiciones de decidir por esta u aquella religión, y que, por eso, precisan ser protegidos, por los padres.

Un terremoto de 5,9 grados causa al menos 3 muertos y 39 heridos en el norte de Irán

Teherán, 28 ago (EFE).- Al menos tres personas han muerto -dos niños y una anciana- y 39 se resultaron heridas a causa de un terremoto de 5,9 grados en la escala abierta de Richter registrado anoche en el norte de Irán, informó hoy la agencia semi-oficial iraní Fars.
El seísmo ocurrió a las 23.53 hora local (20.23 GMT) de ayer viernes en Damghan, en la provincia iraní de Semnan.
Su epicentro se situó 7 kilómetros de profundidad cerca del pueblo de Torud, a 76 kilómetros de Damghan y a 278 kilómetros del este de Teherán donde se sintió el temblor en algunas zonas.3
De los 39 heridos, 19 han sido hospitalizados en Damghan, añadió la fuente.
Los expertos han descartado que el movimiento telúrico pueda activar las placas tectónica de la vecina provincia de Teherán.

Piramides de Egipto y Orion

LOS PORMENORES - EL EGIPTO SECRETO
Contemplar la Gran Pirámide corta el aliento a cualquiera.
Aunque señalan su edificación en el 2500 a .C., y que fue levantada por 100.000 hombres en 20 años de arduo trabajo (información basada en una opinión recogida por el historiador griego Herodoto), este portento milenario fue alzado a sus 146 metros de altura empleando la “modesta” cifra de 2.500.000 bloques de piedra, y algunos, con más de dos toneladas y media de peso.
¿Por qué semejante esfuerzo? ¿Cuál era el propósito de erguir aquel gigantesco templo de piedra?
Antiguamente, la Gran Pirámide habría tenido un revestimiento de piedra calcárea blanca de Turah (y que fue quitado en la época de la dominación árabe para la construcción de Mezquitas), que le daba una iluminación extrema cuando la iluminaban los rayos del Sol. Sin duda, su imagen en el pasado debió haber inspirado a muchos hombres.
Según lo que recibimos en nuestra experiencia de contacto extraterrestre, las pirámides, en verdad, actúan como “estabilizadores planetarios”, puestos a funcionamiento a raíz del desequilibrio energético que significó la destrucción de Atlantis (mencionada por Platón, aunque una fantasía para los arqueólogos) por el impacto de dos fragmentos de Maldek, un planeta desaparecido, otrora ubicado en el actual cinturón de asteroides que se halla entre las órbitas de Marte y Júpiter.
Este espantoso episodio invirtió los polos magnéticos de la Tierra e impuso por un tiempo una suerte de invierno nuclear.
Las pirámides de Egipto, catalogadas siempre de “Tumbas”, esconderían una función secreta que ningún arqueólogo ha sabido interpretar. En primer lugar, resulta sumamente inquietante comprobar que nunca se han encontrado restos humanos en los sarcófagos de las pirámides de Gizeh.
Ante todo esto, los arqueólogos salen al paso argumentando que los cuerpos de los faraones fueron sustraídos por cazadores de tesoros. Una presunción absurda. Ya cuando el califa Al-Mamun abrió el túnel que sirve hoy de ingreso a los turistas para visitar la Gran Pirámide, allá por el siglo IX a.C., al penetrar vehementemente en las galerías atribuidas posteriormente a Keops, comprobó con abnegada frustración que no había nada...
Sin embargo, no olvidemos que galerías secretas repletas de “información cósmica” han sido señaladas reiteradamente bajo la pata derecha de la Esfinge y en la propia Gran Pirámide. Ya en 1993, el ingeniero alemán Rudolf Gantenbrink puso a descubierto (gracias a su pequeño robot explorador “UPUAUT”) una cámara secreta en Keops.
Este tema fue desempolvado cuando el pasado 17 de septiembre del 2002, un nuevo robot se internó en la Gran Pirámide para desvelar qué había en esa misteriosa cámara, que se hallaba interrumpida por un bloque de piedra, a manera de puerta.
Ante el rostro atónito de 1.500 millones de televidentes en 140 países, el “Pyramid Rover” perforó la puerta de piedra, para introducir seguidamente una pequeñísima cámara de vídeo, que, penosamente, se encontró con otra puerta más... Pero ello no desanimará a los arqueólogos que están convencidos de estar a puertas del descubrimiento más importante del siglo.
Recientemente, Christopher Dunn, en Tecnologías del Antiguo Egipto, aportó suficientes pruebas para pensar que una de las cámaras conocidas era el núcleo central de energía de la Gran Pirámide: La Cámara del Rey.
Formada por un granito que contiene, sospechosamente, un 55% de cristal de silicio-cuarzo, esta cámara habría sido diseñada para que el granito vibre por simpatía con el sonido (¿mantrams?) sobrecargando el cuarzo en la roca (incluyendo el sarcófago) y haciendo fluir electrones mediante un fenómeno que se conoce científicamente como “efecto piezoeléctrico”.
La energía, a decir de Dunn, que llenaba la Cámara del Rey (ubicada convenientemente bajo la “cámara de descarga”) en ese punto se transformaba en una “combinación” de energía acústica y energía electromagnética. Todo ello permitía crear un “conducto de luz” o “guía de ondas” hacia algún lugar...
¿Este es el objetivo secreto de las pirámides? ¿Un “cañón estelar”? ¿Un conducto de luz?
Sea como fuere, resulta curioso observar que los egipcios llamaban a las pirámides “Ikhet”, que significa “Luz Gloriosa”. Para pensar un poco más, los mayas, denominaban “Pirhua Amenco” a sus pirámides, que se traduce como “Revelador de Luz”. En Sumer, sabemos que a los zigurats o pirámides escalonadas se les llamaba “Esh”, que significa “Fuente de Luz”. Quizá por ello la palabra pirámide (PIRA = “Fuego o Luz” MIDE = “Medida”) también significa “Medidor de energía o de luz”.
No nos debe sorprender teniendo en cuenta el objetivo de construir las pirámides, o al menos, la Gran Pirámide.
Pero: ¿Adónde señalaría aquel supuesto conducto de luz que a decir de Dunn se puede formar al interior de la Gran Pirámide?
EL MISTERIO DE ORIÓN
Este episodio “pre-dinástico” guarda un sospechoso parecido con las informaciones que hemos recibido en nuestra experiencia de contacto.

Por ejemplo: en el primer peldaño, la existencia de seres extraterrestres deportados en la Tierra (los dioses); luego los atlantes o mestizos (los semidioses-reyes).
Finalmente, seres de procedencia extraterrestre que quedaron atrapados en otro plano dimensional en nuestro mundo (los espíritus de los muertos), como si se tratasen de los mismos ángeles caídos que mencionan los textos sagrados.

Como fuere, y enfocándonos particularmente en las cifras que nos sugiere Manetón, si el lector sumó bien, verá que este tiempo prehistórico anterior a Menes duró nada más y nada menos que 24.925 años. Es comprensible la actitud reservada de los egiptólogos para rechazar una cifra tan apabullante como esta.
Pero, insisto, ¿y si Manetón dijese la verdad…?
No debemos olvidar que son 25.920 años el ciclo de precesión de los equinoccios. Precisamente este movimiento pendular del planeta sobre su eje (que dividimos en 12 eras o Zodíaco) es el que muestra un aparente cambio de posición de las estrellas en los cielos.
Por esta razón, actualmente, el Cinturón de Orión marca el ecuador celeste, siendo su estrella más septentrional, Mintaka, la única estrella del firmamento que puede ser vista en ambos polos del mundo, como si se tratase de una “señal”...

Un punto que debemos tener en cuenta, es el hallazgo de Robert Bauval (The Orion Mystery), un ingeniero belga aficionado a la astronomía que demolería los rígidos esquemas mentales de la arqueología moderna al demostrar que las tres pirámides de Gizeh son una reproducción “exacta” de las estrellas Al Nitak, Al Nilam y Mintaka del Cinturón de Orión (“Las tres Marías”), y lo más importante, que esta alineación sólo pudo llevarse a cabo hacia el año 10.500 a.C.

Una fecha que podría calzar perfectamente con el hundimiento de la Atlántida y que obliga a replantearse la verdadera antigüedad de las pirámides, que se atribuyen siempre a la IV Dinastía (2.500 a.C).
Lo que más llamó mi atención, en todo caso, no era el pasado cósmico de Egipto y su probable relación con Orión; pensaba si sobre la base de todo este enigma podría existir un “futuro”, alguna clave que podría comprometer a la humanidad. Aquella señal que buscaba era la llamada “Clave del Retorno”, misterio que vibra en el secreto número 14.
Por ejemplo, en la mitología egipcia se narra cómo Osiris (Orión) fue traicionado por su hermano Seth, quien le encierra en un sarcófago y le arroja al Nilo. Pero el cuerpo del dios es rescatado por Isis (asociada con Sirio), su consorte estelar, quien copula con él para dar a luz más tarde a Horus. Seth, al enterarse de ello, lleno de ira encontró a Osiris y despedazó su cuerpo en “14 partes”, que serían arrojadas una vez más al río sagrado de los egipcios.
Isis recuperará del Nilo 13 de los restos del amado dios, mas nunca ubicará el trozo 14, que se trataba curiosamente del falo, símbolo de procreación; una alegoría por demás sugestiva a nuestra condición de “hijos de Orión”.
La connotación de Orión con un “retorno” está relacionada, pues, con la Clave 14.
Para pensar un poco más, las estrellas visibles de la gran constelación de Orión desde nuestro planeta, son 14, así como fueron ciclos de 14 generaciones que transcurrieron para la llegada de Cristo:
“De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación de Babilonia, catorce; y desde la deportación de Babilonia hasta Cristo, catorce...”
San Mateo 1: 17.
Y he aquí el misterio.

El secreto está en el área celeste que los egipcios denominaban “Duat”, y que involucra el cinturón de la Constelación de Orión. Bajo nuestra visión (en el hemisferio norte), particularmente la tercera estrella del cinto imaginario: Mintaka.
Mintaka es, pues, la única estrella que puede ser vista desde el polo sur al polo norte, como si fuese una señal que todos los seres humanos debemos tener en cuenta. Como sugiere el escritor británico Adrian Gilbert en “Signs in the Sky”, esta podría ser la señal del “Hijo del Hombre” en el cielo, mencionada en la Biblia como una “clave” a tener en cuenta para el retorno de Cristo.
Y aunque esto pueda sonar extraño, lo cierto es que el cinturón de Orión, que se encuentra actualmente cerca del ecuador celeste, nunca lo cruzará, pues “retrocederá” hacia su posición más meridional. Es decir, después de 12,500 años encontraría ahora su punto de “retorno”.
¿Por qué Orión?
















viernes, 27 de agosto de 2010

El enorme ojo de la tierra en medio del desierto del Sahara

El enorme ojo de la tierra en el desierto del Sahara.
Situado en el borde occidental del desierto del Sahara en Mauritania central al noroeste de África, Posición geográfica (21°7.6′N, 11°24′O) hay un círculo gigante llamado “La estructura Richat”, cuyo diámetro oscila sobre los 40/42 km. Desde la distancia, el aspecto general es el de una gran espiral, como un ojo de buey en medio del desierto.
El por qué de que la Estructura Richat es casi circular es aún un misterio. Hace décadas se consideró como el resultado del impacto de un meteorito debido a su forma circular, pero después de varios estudios se ha demostrado que se trata de una estructura simétrica de un domo anticlinal que ha sido erosionado a lo largo de millones de años, y nos muestra su núcleo. El centro de la estructura está constituido por rocas de edad Proterozoico a Ordovícico, con carbonatos (calizas y dolomías) que contienen brechas silíceas originadas por disolución y colapso kárstico, e instruidas por diques anulares de basalto, kimberlita y rocas volcánicas alcalinas en el Cretácico.

Lucifer, apolion, Abadon visto desde google earth

Dios me llevo a esta imagen por medio de Google Earth, esta al lado de un abismo como dice la biblia en Isaias 14 versiculos 15-17, apocalipsis 9:11. Esta en el continente Africano en Mauritania 40 millas al sur de la ciudad de Zeurat, la capital de esta es Tiris. Que Jehová les bendiga a ustedes y los mantenga bajo su manto de salvación por medio de la sangre de su Hijo Jesucristo. Arrepientete de tus pecados y acepta a Jesucristo en tu corazón como tu único y propicio salvador y se salvo.
Se le llama  Sahara Bulls Eye , El Ojo del Sahara






Esto esta localizado a unas 100 millas suroeste de Apolion/Abaddon/Lucifer , aqui es donde yo pienso que se estrello contra el planeta cuando fue lanzado desde el cielo.

Betelgeuse

Se trata de Betelgeuse, uno de los ocho cuerpos celestes más brillantes que puede verse desde la Tierra. Se desconocen las causas del extraño fenómeno
La estrella gigante Betelgeuse, en la constelación de Orión, una de las ocho más brillantes del cielo, es la gran sorpresa de los astrofísicos porque se redujo 15% en los últimos 15 años, según una investigación divulgada en los últimos días.
"Observar este cambio es muy sorprendente", reveló el astrofísico Charles Townes, profesor honorario de la Universidad de California en Berkeley y laureado con el premio Nobel de Física en 1964.
"Seguiremos observando esta estrella de cerca en los próximos años para ver si sigue reduciéndose o volverá a su tamaño inicial", añadió Townes, explicando que no saben porqué se produce esta reducción de tamaño.
El científico, que presentó su trabajo en la última conferencia de la American Astronomical Society (AAS) reunida en Pasadena en California, indicó que "pese a todo lo que sabemos sobre las galaxias y el universo lejano, todavía tenemos mucho por aprender de las estrellas, incluido lo que pasa cuando estos gigantes rojos (como Betelgeuse) llegan al fin de su existencia".
Betelgeuse es la primera estrella cuyo tamaño fue medido y sigue siendo una de las pocas que aparece como un disco en vez de un punto luminoso en las observaciones realizadas con el telescopio espacial Hubble.
En 1921, Francis Pease y Albert Michelson pudieron medir el diámetro de la estrella con la ayuda de un interferómetro óptico.
Su diámetro fue entonces estimado como el equivalente a la órbita de Marte.
El año pasado nuevas mediciones estimaron la distancia de Betelgeuse en relación a la Tierra en 430 a 640 años luz, y su diámetro en 822,78 millones de kilómetros.
Un año luz corresponde a 9,461 billones de km.
Casa de Dios.Gen 28:17Gen 28:19,Gen 31:13, Gen 35:3,Gen 35:6

BET-EL.

En el período preisraelita Bet-El fue un santuario cananeo (bet-‘el = “casa del dios”), que tal vez incluso dio nombre a la divinidad allí venerada; en este último caso la fórmula “Yo soy el Dios Bet-El” (Gen 31:13) sería preferible traducirla “Yo soy el Dios de Bet-El.”
El lugar del asentamiento junto al recinto del santuario se llamaba Luz, sin duda por los almendros (luz), que ponían su nota característica en la campiña de Bet-El. En la Biblia se yuxtaponen Luz y Bet-El, como lo demuestra el trazado de la frontera tribal entre Efraím y Benjamín, que “salía de Betel-Luz” (Jos 16:2). Cierto que a veces a Luz también se la llama “Bet-El”; pero por lo general ese nombre indica el lugar de los sacrificios, que quedaba aproximadamente a un km al este del asentamiento. Sólo desde la supresión del santuario por el rey Yosías hay que entender por “Bet-El” la ciudad.
La ciudad — y con ella también el santuario — tuvo un papel importante en el período de los hicsos. En 1957 se excavaron los restos de una imponente muralla de circunvalación (de 3,38 m de espesor) perteneciente a los comienzos del período hicso en Canaán, y de finales de ese período los restos de una fortificación bien amurallada. Cabe suponer que Bet-El constituyó un importante punto de apoyo de los hicsos en Canaán.
Los israelitas conquistaron y destruyeron Bel-El al apoderarse del país; pero más tarde se apropiaron de su venerable santuario transformándolo en lugar de culto a Yahveh; es decir, que el dios de Bet-El se identificó con Yahveh. Los documentos bíblicos de la apropiación se remontan narrativamente a la época de los patriarcas, con la construcción de un altar en Bet-El por par-te de Abraham (Gen 12:8) y la erección de una piedra por parte de Jacob (Gen 28:17-22). Verosímilmente puede deducirse de la última narración que el centro del santuario era una massebá de piedra y que entre las ofrendas habituales del lugar estaba la ofrenda de aceite. En ese empleo del aceite se recogía la tradición del país.
Probablemente en el período israelita fue Bet-El el centro de culto de la tribu de Benjamín. Pero en su conjunto debió de ser bien modesto, a juzgar por el escaso nivel de vida de Israel al tiempo de la conquista y de los jueces.
Tras la división de los reinos (932 a.C.), el primer rey del reino del norte, Israel, de nombre Yeroboam, hizo de Bet-El el santuario nacional erigiendo allí la imagen de un becerro; esta última forma de culto no enlazaba con una tradición de Bet-El. La medida supuso un vigoroso impulso para Bet-El (y para Luz), como lo certifican los hallazgos de las excavaciones.
Como después del 932 a.C. Jerusalén era la ciudad más septentrional del reino meridional de Judá, los reyes sureños intentaron ganar algo de la franja de territorio fronterizo con el norte. Bet-El quedaba a sólo 17 km de Jerusalén, por lo que entraba en la zona de lucha e incluso bajo el rey Abiyyá fue judaica por algún tiempo (914 a.C.); pero el rey Basa de Israel (910-897 a.C.) la devolvía a la soberanía del reino norteño, en el que se mantuvo hasta el 725 a.C.
Los profetas Amos y Oseas, que actuaron bajo Yeroboam II (782-747 a.C.) en el reino del norte, alzaron sus voces contra las aberraciones de Bet-El, cuyo culto al parecer había adoptado unas formas marcadamente cananeas, además del escándalo que suponía la imagen del becerro.
Tras la destrucción de Bet-El por los asirios (725 a.C.) y la dispersión del reino del norte, el santuario quedó abandonado por algún tiempo; pero pronto el rey asirio envió a un sacerdote yahvista, que había sido deportado, para que restableciese el culto de Yahveh en Bet-El, que por entonces formaba parte de la provincia asiría de Samaría; se creía, en efecto, que las malas cosechas y otras catástrofes eran consecuencia del abandono del Dios del país. Pero, naturalmente, en Bet-El no se mantuvo en exclusiva el culto yahvista, sino que como el soberano del país era el gran rey asirio también las divinidades asirías tuvieron allí acogida y veneración. Con ello Bet-El se convirtió en una abominación para los profetas absolutamente fieles a Yahveh.
Un siglo más tarde (621 a.C.) el rey Yosías de Judá (641-609 a.C.) incluyó también en su reforma del culto el santuario de Bet-El: ocupó el recinto sagrado, destruyó el santuario e hizo profanar la región sembrando huesos, a fin de que el lugar de los sacrificios no volviera a utilizarse.
Desde entonces Bet-El fue una ciudad y no ya un santuario. Probablemente quedó incorporada a Judá, pues entre los regresados de Babilonia se contaban también gentes de Bet-El (cf. Esd 2:58), lo que supone que también de allí había habido deportados.
En el topónimo árabe actual de Betus se ha conservado, aunque en forma truncada, el nombre de Bet-El.

BETANIA (MONTE DE LOS OLIVOS).SITIO QUE JESUS ASCENDIO A LOS CIELOS.

De acuerdo con la tradición evangélica, Betania quedaba al este del monte de los Olivos. En cierto modo cabe localizarla un poco mejor mediante su asentamiento en el camino de ida de Jerusalén a Jericó y mediante la “tumba de Lázaro.” Desde aproximadamente el 300 d.C. esa tumba se señala en el mismo sitio; antes del 380 fue ligada a una iglesia. La tumba actual muestra una cámara rupestre con tumbas de banco; es decir, el tipo de sepulcro corriente en tiempo de Jesús. Su autenticidad no puede afirmarse de modo rotundo, pero la localización descansa seguramente en el conocimiento de la ubicación de la antigua Betania, que ha de buscarse en las proximidades de dicha tumba.
La tumba se encuentra en una suave pendiente del ras Essiyah, un monte que precede al monte de los Olivos. Probablemente a todo el macizo se le conocía como “monte de los Olivos.” En cualquier caso, aquí estaba el acceso al monte de los Olivos llegando desde el semidesierto.
La aldea actual se llama el-Azariye (Lugar de Lázaro). Pero su posición — en las inmediaciones de la tumba de Lázaro — difícilmente puede identificarse con la ubicación de la Betania antigua. Si se toma al pie de la letra el dato de Jn 11:18 (según el cual Betania estaba a 15 estadios, es decir, unos 3 km, de Jerusalén), el lugar antiguo habría quedado a un km más al este de la tumba, ya que la tumba en el-Azariye dista aproximadamente 2 km de Jerusalén. Restos del asentamiento — entre los que se cuentan algunas cisternas — confirman dicha ubicación. El uso coetáneo de enterrar a los difuntos fuera de los lugares de vivienda confirmaría así mismo la distancia entre la tumba y la ubicación del lugar antiguo.
En esa zona, 1 km al este de la tumba de Lázaro, habría que ubicar por lo mismo las casas de Marta y María y de Simón el Leproso (cf. Mt 26:6; Mc 14:3). Los diferentes lugares, antiguos y nuevos, donde se venera el recuerdo de la “casa de Marta,” de la “casa de María,” de la “casa de Simón el Leproso,” etc., resultan localizaciones imposibles y caprichosas, aunque las apoye la mejor tradición con gran abundancia de testimonios escritos.
El nombre de “Betania” significa “casa (o lugar) de Ananyá,” en el territorio de la tribu de Benjamín (Neh 11:32), como ha demostrado W.F. Albright, cuya opinión se ha impuesto. Con ello quedan eliminadas todas las explicaciones anteriores (”casa de la miseria,” “casa de Anas,” etc.). Pero sigue sin explicar tanto el motivo como el momento en que el antiguo topónimo de Ananyá fue ampliado con el prefijo bet (casa).
En cierto modo Betania puede considerarse como un lugar rico, o al menos como un lugar con habitantes ricos, cuyos campos se extendían penetrando en el semidesierto.

secretos de Dios

¿ Porque dicen discurriendo desacertadamente ? : "Corta y triste es nuestra vida; no hay remedio en la muerte del hombre ni se sabe de nadie que haya vuelto del Hades.
Venid, pues, y disfrutemos de los bienes presentes, gocemos de las criaturas con el ardor de la juventud.
Hartémonos de vinos exquisitos y de perfumes, no se nos pase ninguna flor primaveral,
coronémonos de rosas antes que se marchiten;
ningún prado quede libre de nuestra orgía, dejemos por doquier constancia de nuestro regocijo; que nuestra parte es ésta, ésta nuestra herencia.
Oprimamos al justo pobre, no perdonemos a la viuda, no respetemos las canas llenas de años del anciano.
Sea nuestra fuerza norma de la justicia, que la debilidad, como se ve, de nada sirve.
Así discurren, pero se equivocan; los ciega su maldad;
no conocen los secretos de Dios, no esperan recompensa por la santidad ni creen en el premio de las almas intachables.
Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza;
mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo, y la experimentan los que son del diablo.

Cantares 5

Cantares 5 Cristo cuerpo glorificado (nuevo cuerpo)
Mi amado es blanco y rubio,

Señalado entre diez mil.
Su cabeza como oro finísimo;
Sus cabellos crespos, negros como el cuervo.
Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de las aguas,
Que se lavan con leche, y a la perfección colocados.
Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores;
Sus labios, como lirios que destilan mirra fragante.
Sus manos, como anillos de oro engastados de jacintos;
Su cuerpo, como claro marfil cubierto de zafiros.
Sus piernas, como columnas de mármol fundadas sobre basas de oro fino;
Su aspecto como el Líbano, escogido como los cedros.
Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable.
Tal es mi amado, tal es mi amigo,
Oh doncellas de Jerusalén.
por eso no fue reconocido por sus apostoles despues de resucitado.

Un nuevo agujero solar amenaza

UN NUEVO AGUJERO SOLAR AMENAZA LA TIERRA: Desde hace unos meses, los científicos vienen advirtiendo de que el Sol ha despertado de un largo letargo y de que se prepara para una fase de intensa actividad jamás conocida hasta la fecha. Estos movimientos solares provocan explosiones que, si llegan al suficiente grado de violencia, pueden dejar frita nuestra red eléctrica y desbaratar los sistemas de comunicaciones y de navegación por satélite. Ya se han registrado algunas de estas erupciones con una fuerza inusitada, aunque sólo han sido una advertencia. Ahora, una nueva e impresionante imagen del astro rey obtenida por la sonda de la NASA denominada Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por siglas en inglés), muestra algo muy poco tranquilizador, un agujero en la corona solar, una zona donde el campo magnético se abre y permite que el viento solar se escape. Este agujero está girando hacia la Tierra, lo que podría producir una tormenta geomagnética que llegue a afectarnos

jueves, 26 de agosto de 2010

Matanza narco en México: masacran a 72 inmigrantes

Al menos 72 cuerpos fueron encontrados por la Armada de México en una finca del estado de Tamaulipas, al norte del país, y las primeras investigaciones confirmaron que todas las víctimas eran inmigrantes. Sólo un menor de edad fue detenido en el rancho, de donde se secuestró además un arsenal compuesto por armas de alto calibre, escopetas, rifles y 101 cargadores.
El hallazgo se registró luego de un enfrentamiento entre marinos y presuntos miembros de una banda criminal conocida como “Los Zetas”, episodio en el que murieron un militar y tres integrantes del grupo armado.
En un predio dentro del rancho, ubicado a 22 kilómetros al noreste de San Fernando, fueron encontrados los cadáveres de 72 personas, entre ellos 58 hombres y 14 mujeres. Un rato después de que se conociera la noticia, se supo que los 72 asesinados eran inmigrantes salvadoreños, hondureños, ecuatorianos y brasileños. El dato fue confirmado por el secretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Poiré.
“Es un suceso sumamente grave; la delincuencia organizada lleva un tiempo secuestrando inmigrantes para extorsionarlos o para sumarlos a sus filas, lo que evidencia que enfrentan una situación muy adversa de financiamiento y para reclutar gente”, evaluó Poiré.
Según relató un sobreviviente ecuatoriano, los inmigrantes fueron secuestrados por una banda cuando intentaba llegar a la frontera con EE.UU.

El Bohemian Grove

Cada año desde 1872 se reúnen, a mediados de julio, un grupo de poderosos hombres que conforman la elite política y empresarial de Estados Unidos. Considerado por algunos como una sociedad secreta, por otros un simple campamento para que influyentes adultos se reúnan a cerrar tratos de negocios y conversar sobre agendas globales, y para otros una reunión sectaria que incluye rituales satánicos, orgías, y la macabra configuración de trascendentales agendas sociopolíticas, el Bohemian Groove se llevará a cabo próximamente, en su edición 138, con sede en una residencia en Sonoma, a las afueras de San Francisco, California.
El Bohemian Grove, destinado exclusivamente a miembros masculinos, y en este caso puramente estadounidenses, con excepción de algunos invitados especiales como Tony Blair en 2008, se ha convertido en uno de los conclaves más intrigantes, sólo superado por la reunión del grupo Bilderberg, para los conspiracionistas y algunos medios de la prensa underground. Una vez adentro, los invitados son agrupados en distintos campamentos, siendo el más importante de ellos el Mandalay. Una vez terminado el retiro los asistente deben cumplir con un pacto de secresía que les prohíbe revelar cualquier información relacionada a su experiencia durante esos días.
Dentro de algunos de los asistentes asiduos a este extraño retiro anual, que mezcla prácticas de negocios, con ritos masónicos, y algunas dinámicas recreativas (golf, poker, pesca, deportes acuáticos), se encuentran los Bush, padre e hijo, David Rockefeller Sr., Donald Rumsfeld, Collin Powell, Robert Gates, así como la mayoría de ex presidentes de Estados Unidos y altos funcionarios de la Reserva Federal, la CIA, los bancos, y las grandes corporaciones. También son invitados algunas de las principales celebridades de Hollywood e incluso algunos afamados deportistas.
Este próximo 17 de julio grupos de protesta recibirán a los magnates y obscuros lords que asistirán a su falocrática reunión anual que será realizado en el inmueble situado en la famosa esquina de Bohemain Ave and Railroad Ave., al norte de California. Aparentemente es durante el primer día del conclave cuando se realiza la ceremonia conocida como “Cremation of Care”, babilónico ritual celebrado frente al monumental tótem de un búho que simboliza a Moloch, el dios de la usura. Algunos rumores aseguran que durante esta celebración se llevan a cabo sacrificios humanos, aunque hay versiones que lo descartan y aseguran que simplemente se trata de una simulación simbólica.
Entre los temas a tratar durante esta edición 2010 del Bohemian Grove estan en derrame petrolero del Golfo de México, la aparente recuperación del mercado de valores, la interminable guerra del medio oriente, Afganistán, la guerra, y sus infinitos campos de amapola, además del conflicto entre Israel y Turquía, o los efectos psicosociales y financieros de la Copa del Mundo recién concluida en Sudáfrica.

Buho

Aristóteles u otro sabio de la antigua Grecia el que dijo que el mayor legado arqueológico que poseemos está en la palabra.
“Stri” en latín significa: construir
“Forme” en latín significa: formar, modelar, hacer
“Estrigiformes”: El orden de las estrigiformes o aves rapaces nocturnas comprende a la familia Tytonidae (lechuzas) y la familia Strigidae que incluye búhos, lechuzas, mochuelos, tecolotes, autillos, cárabos, el ñacurutú y el chuncho, entre otras. Se encuentran en todo el mundo, excepto en la Antártica.
• El Búho era símbolo de sabiduría para los alquimistas medievales.
• En la antigua Grecia era el animal sagrado de la diosa Atenea, de la cual toma su nombre científico, y símbolo de la ciudad de Atenas. Por ello, muchas monedas acuñadas llevaban en su reverso la imagen de este animal.
• El Búho, fue considerado un símbolo de sabiduría para los alquimistas medievales.
• En el folclore de Chile y parte de Argentina, los búhos y lechuzas son considerados un tipo de "ave agorera" (ave de mala suerte); siendo relacionados con el mito del temido Chonchón.
• Entre los vascos, el búho es considerado un animal poco inteligente. En euskera, los términos para búho o lechuza (hontza, mozoloa) son sinónimos de imbécil aplicados a una persona.
• En la cultura japonesa, los búhos son símbolos de la muerte y ver uno se considera de mala suerte.
• En la cultura rumana, y escuchar el sonido producido por estas aves es una indicación de que alguien va a morir en el vecindario, debido a que el sonido es parecido a un lamento.
• Los romanos los consideraban aves funerarias, por sus actividades nocturnas y por tener sus nidos en lugares poco accesibles, por lo que ver a un búho en el día se consideraba de mala suerte.
• Algunos creen que la lechuza o el búho si es de buena suerte y atrae al dinero.

Club Bohemian Grove

Cada año, los miembros del club Bohemian Grove, entre los que se encuentran algunos de los hombres más ricos e influyentes del planeta, se visten con túnicas y capuchas y llevan a cabo un extraño ritual a los pies de un búho gigante de piedra, llamado Moloch.
La ceremonia comienza con la procesión de hombres encapuchados que llevan antorchas y cantan al unísono mientras golpean monótonamente tambores tribales. Llevan un ataúd abierto que contiene un esqueleto de madera. Ante el búho, de casi 14 metros de altura, los integrantes del club realizan un simulacro de sacrificio humano, quemando una efigie. En un ambiente de gran euforia, estos individuos cantan y bailan alrededor del ídolo, al que históricamente se le ofrecían niños, que morían quemados (esta deidad fue muy venerada en el Oriente Medio, aunque, generalmente, se la representaba como un hombre con cabeza de toro).
Celebración del ritual en la base del gran búho Moloch
Muchas celebridades, en su mayoría pertenecientes o simpatizantes del partido republicano, han visitado alguna vez el Bohemian Grove o son miembros del club y acuden anualmente a sus reuniones. Por ejemplo, los ex-presidentes Richard Nixon, Ronald Reagan y George H. W. Bush; Robert, F. Kennedy, hermano de Presidente John F. Kennedy; el célebre actor y cantante Bing Crosby; el director Francis Ford Coppola, que, en 1998, dio un discurso en Bohemian Grove titulado “Dos Repúblicas: Roma y América”; el todavía presidente George W. Bush y el actor y político Arnold Schwarzenegger.
El Bohemian Grove es un campamento de unos 11 km2 situado en el antiguo bosque de Redwood, al norte de California. Este campamento pertenece a una empresa privada, con sede en San Francisco, que se fundó en 1872 y que se conoce con el nombre de Bohemian Club.
Ronald Reagan, Glenn T. Seaborg y Richard Nixon en el Bohemian Grove
Pertenecen a este selecto club no es fácil. La lista de espera para la adhesión es de 15 a 20 años. No obstante, existe una vía rápida de acceso: si dos miembros actuales patrocinan al futuro miembro, la adhesión es posible en sólo tres años. También hay que abonar 25.000 dólares (a partir de 2006) y seguir después pagando unas cuotas anuales. Tras pertenecer 40 años a este club, los miembros veteranos consiguen ciertas prerrogativas como, por ejemplo, unos asientos de honor en las reuniones.
Celebración del simulacro del sacrifio humano en 1909
Muchas estrategias de la política norteamericana se han planificado en el Bohemian Club. Se cree que en septiembre de 1942 sus miembros se reunieron para esbozar el llamado Proyecto Manhattan, que posteriormente condujo a la bomba atómica.
Logotipo del Club
Año tras año, a mediados de julio, el Bohemian Grove acoge, durante un período de tres semanas, a algunos de los más poderosos hombres del mundo para hablar de temas económicos y políticos de gran transcendencia internacional.
En 1978 Nixon declaró:
Si tuviera que elegir el discurso que me proporcionó más placer y satisfacción en mi carrera política, sería mi discurso en el Bohemian Grove, en julio de 1967. Este discurso no recibió ninguna publicidad en el momento, pero en muchos aspectos importantes marcó el primer hito en mi camino a la Presidencia
Imágenes conseguidas por Alex Jones y Mike Hanson en el Bohemian Grove
El 15 de julio de 2000, un cineasta llamado Alex Jones y su cámara, Mike Hanson, se infiltraron en el Grove y lograron grabar la ceremonia de la cremación de la efigie. En esta película documental, realizada al estilo de La Bruja de Blair, Alex Jones ofrece una clara visión de cuál es el funcionamiento interno de la Sociedad de Bohemian Grove y de cómo se realiza cada año el ritual secreto. Su domental fue emitido en televisión con el título de Dark secrets: Insside Bohemian Grove (Secretos oscuros: Dentro del bosque Bohemia).
A pesar de que algunos periodistas han logrado infiltrarse en estas reuniones secretas, el Club y su campamento de verano en el Bohemian Grove siguen siendo un misterio que ha generado mucha controveria. Hay quienes han acusado a sus miembros de realizar rituales satánicos, abusar de menores y convertir las encuentros en orgías sexuales (se afirma que una estrella del porno gay, Chad Savages, ha acudido al campamento a “amenizar” las reuniones. Sin embargo, aunque ciertas curiosas prácticas (como, por ejemplo, la cremación de la efigie, los atuendos que usan y el orinar en público en las secuoyas del bosque, como parte del ritual de iniciación) sí son ciertas, otras acusaciones no han podido ser confirmadas con pruebas fehacientes y es posible que sólo la curiosidad y el misterio que encierra este extraño grupo hayan originado su leyenda negra.
Isa 50:11

La imagen más probable del rostro de Jesús

Años de tradición, nos han acostumbrado a una imagen física de Jesús que era antropológicamente absurda e imposible: ningún judío, y Jesús lo fue, de su época y región de residencia podía parecerse ni remotamente a la imagen que el arte cristiano le adjudicó.
Según la información publicada en España por el diario El País (28-3-2001), la BBC, finalmente, se ha atrevido a aproximarse científicamente al posible rostro que pudo tener Jesús. Lo ha hecho con la ayuda de un cráneo judío del siglo I hallado en Jerusalén y de tecnología gráfica digital de última generación. El encargado de la cuidadosa tarea de reconstrucción facial ha sido el prestigioso forense Richard Neave (Universidad de Manchester), que ha tratado de acercarse a la cara original que tuvo el cráneo cubriendo con capas de arcilla la calavera; una técnica que ya había empleado él mismo con éxito para identificar a la víctima calcinada de un accidente ferroviario en Londres, y que es usada habitualmente por la policía a fin de poder identificar cadáveres desfigurados.
El resultado es el nuevo y sorprendente rostro de un Jesús con pómulos y nariz prominentes, cabello rizado y tez morena; nada que ver, claro está, con la pálida, lánguida y suave faz con que se le ha representado siempre. Según Jeremy Bowen, antiguo corresponsal de la BBC en Oriente Medio y presentador de la serie titulada El hijo de Dios, para la que ha sido reconstruido el rostro, ésta podría ser la versión más fiel a la realidad. “Hay muchos varones parecidos a éste en Jerusalén. Es un auténtico judío de la zona y todavía puedes verle hoy pasear por la ciudad repetido en multitud de rostros”, ha dicho.
El cráneo utilizado para la reconstrucción fue elegido por el arqueólogo Joe Zygas, miembro del grupo que inspeccionó el cementerio descubierto durante la construcción de la carretera en Jerusalén. Una vez comprobado que los esqueletos allí incluidos eran judíos por la forma en que estaban alineadas las tumbas y los objetos esparcidos por el terreno, el equipo de expertos fechó la excavación hacia el siglo I de nuestra era. Zygas escogió el cráneo que le pareció más representativo de un vecino de la época y sobre él trabajaron luego Neave y la BBC. El primero reprodujo sin problemas las cejas, la nariz y la mandíbula, que, según él, “vienen dadas por la forma misma del cráneo”. El pelo, la barba y el color de la piel fueron añadidos con ayuda de la BBC, basándose en las caras de Cristo pintadas hacia el siglo III en frescos conservados en Siria e Irak. “La arqueología y la ciencia anatómica arrojan más luz que el arte sobre el posible rostro de Cristo”, ha dicho Jean Claude Bragard, productor de la serie para la BBC en colaboración con el canal Discovery y France 3.
Isa 53:2

miércoles, 25 de agosto de 2010

Taybeh, la antigua ciudad de Efraín

"Jesús ya no podía moverse libremente como quería entre los judíos. Se retiró, pues, a la región cercana al desierto y se quedó con sus discípulos en una ciudad llamada Efraín". (Jn. 11, 54). Quedan pocos días para la Semana Santa. Antes de su Pasión, el Señor, sabiendo que los judíos ya le buscaban para matarle, se retiró a Efraín. Actualmente esa población se llama Taybeh. Es una aldea palestina en la ribera occidental, situada en una colina, y que está a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Jerusalén y a 12 kilómetros al noreste de Ramallah. Tiene poco más de 1.500 habitantes, y se trata de la única población de Tierra Santa en la que solamente hay cristianos. El nombre antiguo Efraín provenía de Ophrah, que se menciona en la Biblia, en el Libro de Josué. Como se parecía al sonido “Afrit”, que en árabe significa demonio, Saladino lo cambió al más tranquilizador de "Taybeh", que significa “buen nombre”. La iglesia de San Jorge es la más interesante del lugar. Construida en la época bizantina, se compone de una nave y dos capillas laterales, precedida por una bella escalera. La iglesia es de 29 m de ancho por 25 m de largo. Cuando estuve visitando al sacerdote de Taybeh, abuna Raed, las ruinas de esta iglesia es lo primero que me enseñó. Justo en ese momento estaban sacrificando un cordero. Fue una escena tremenda que se me quedó muy grabada. También nos llevó una casa muy antigua que hay en el pueblo, y que es de la época de Jesucristo. Ahí tienen un museo casero, que él llama "museo de las parábolas". En algunas entradas saldrán los objetos que están allí recogidos: algunos odres viejos y nuevos, un vestido viejo de la época y uno "nuevo"; también estaba ahí el candil que no se mete debajo de la mesa para que alumbre a todos los de la casa; también una yunta de bueyes…
Una vez en su casa, el sacerdote me explicó una iniciativa que tienen para unir a los cristianos de todo el mundo en la oración por la paz en Tierra Santa. Se trata de las “Lámparas de la paz para Tierra Santa". Consiste en la producción y distribución de lámparas de aceite producidas a mano en esta aldea palestina, que arderán y acompañarán la oración de los cristianos por la paz en Tierra Santa, y para pedir a Dios el don de la reconciliación en el conflicto de Oriente Medio. También tienen como finalidad estimular la producción y venta de estas pequeñas lámparas, para ayudar así a las comunidades cristianas en Tierra Santa, que viven cotidianamente las dificultades ligadas a la pobreza y al paro.
Después de enseñarme todo esto, al final, en lo que más me insistió abuna Raed, fue que este pueblo era importante -y era un lugar muy especial- pues aquí estuvo Jesús preparándose para la Pasión, unos días antes de que tuviera lugar en Jerusalén. Nosotros también nos estamos preparando para la Semana Santa. Ya quedan pocos días y, se me ocurría, que la visita virtual a estos lugares santos nos podría ayudar para acompañar al Señor en el tiempo que queda para que se consume su Sacrificio por nosotros.

lunes, 23 de agosto de 2010

Napoleón y Hitler

Napoleón tomó el poder en 1804. Hitler en 1933. Diferencia: 129 años.Napoleón entró en Viena en 1809. Hitler en 1938. Diferencia: 129 años.Napoleón entró en Rusia en 1812. Hitler en 1941. Diferencia: 129 años.La semejanza más sonada que se ha señalado siempre entre los dos fue su fracaso, que le acarreó al fin la ruina, ante la inmensidad y el invierno.

Abraham Lincoln y John F. Kennedy

Una de las series de coincidencias más conocidas es la que protagonizaron los presidentes norteamericanos Abraham Lincoln y John F. Kennedy. Ambos murieron un viernes, en presencia de sus esposas, asesinados por un balazo en la nuca, en años concluidos en la misma cifra: 1860 y 1960. Los dos políticos perdieron un hijo durante su mandato y defendían los derechos de los negros. Ambos fueron sucedidos por vicepresidentes apellidados Johnson, que también guardaban varias coincidencias: eran demócratas del sur y senadores, nacidos en años terminados en la misma cifra: 1808 y 1908. Lincoln fue asesinado en el Teatro Ford y Kennedy cuando viajaba a bordo de una limusina modelo Lincoln, fabricada por la empresa Ford. El asesino de Lincoln, Booth, nació en 1839, y el de Kennedy, Oswald, en 1939. El primero disparó en un teatro y se refugió en un almacén y el segundo hizo fuego desde un almacén y después se escondió en un teatro. Las coincidencias no acabaron allí: los dos magnicidas fueron asesinados antes de ser juzgados

El misterio de Mach Pichu

Esta es una de las preciosas fotografías que cualquier turista puede tomar, en un día despejado y luminoso, de las ruinas incas de Machu-Pichu, en el Perú:
Sin embargo, el efecto es sorprendente si damos una vuelta de 90º a la foto...
El impresionante parecido de la masa montañosa con una gigantesca cara humana, adornada con atuendos indios, hacen dificilmente explicable su construcción por manos humanas. A raíz de la publicación de esta foto, miembros de la comunidad científica internacional han retomado con fuerza la teoría del supuesto origen extraterrestre de la civilización inca.

Los 10 días que nunca existieron

Si alguien busca información de acontecimientos históricos acaecidos en octubre de 1582, puede sorprenderse al encontrar que los días comprendidos entre el 5 y el 14, ambos inclusives, no existen; al jueves 4 de octubre le sucedió el viernes 15 de octubre, perdiéndose 10 días entre medias.
El porqué de este hecho tiene su explicación en la instauración de un calendario nuevo, vigente hasta nuestros días y denominado gregoriano (en honor a su promotor, el papa Gregorio XIII), que sustituyó al anterior e imperfecto calendario juliano instaurado en el 45 a. C. (denominado así por Julio Cesar, que gobernaba Roma por entonces).
Aparentemente, ambos calendarios son idénticos puesto que utilizan como medida base el año trópico; un año trópico es el tiempo que transcurre entre dos pasos consecutivos de la Tierra por el mismo equinoccio o el mismo solsticio. Consta de aproximadamente 365,24219 días (esto es, 365 días, 5 horas, 48 minutos y unos 45 segundos).
El problema del calendario juliano es que esta cifra fue redondeada a 365,25 días; se optó por hacer que un año de cada cuatro tuviese 366 días (año bisiesto), pero se producía una ligera pérdida de unos segundos cada año, de manera que poco a poco el año juliano empezó a desfasarse con el año trópico.
En el año 325, en el concilio de Nicea, se había determinado que se conmemorase la Pascua el domingo siguiente al plenilunio posterior al equinoccio de primavera. Aquel año 325 el equinoccio había sido el día 21 de marzo, pero por culpa de la inexactitud del calendario juliano, para 1582 el desfase era ya de 10 días, y el equinoccio se había producido en 11 de marzo.
El papa Gregorio XIII designó una comisión de sabios dirigidos por los jesuitas Cristobal Clavio y Luis Lilio, célebre este último como astrónomo y matemático; el nuevo calendario estableció con mayor precisión la duración del año trópico y se idearon una serie de sistemas para evitar nuevos desfases; se siguieron considerando años de 366 días cada 4 años, pero sin contar como bisiestos los años seculares (aquellos que terminan en doble 0) excepto cuando las dos primeras cifras son múltiplos de 4.
De esta manera, se redujo el error del calendario juliano (1 días cada 128 años) a tan solo 1 día cada 3226 años. Y con los 10 días de desfase, se optó simplemente por borrarlos del mapa buscando la mejor fecha posible, así que aquel año de 1582, octubre perdió 10 días.

La frontera China - Corea del Norte queda bajo el agua

Unas 253,000 personas han sido evacuadas en la provincia de Liaoning, situada en el noreste de China, tras el desbordamiento del río Yalu frontera natural que separa ese país y Corea del Norte.
Lluvias torrenciales de este fin de semana han provocado que le nivel de este río subiera a su máximo nivel en más de una década, lo cual provoco que el dique de contención de Yalu se derrumbara.
El desbordamiento del río también ha dejado 4 muertos, informo la agencia oficial de noticias Xinhua.
361 casa se han derrumbado con las inundaciones y algunos servicios como de las comunicaciones, transporte y suministro eléctrico quedaron suspendidos en alguna áreas.
Unos 70 vehículos entre los que se incluyen 38 lanchas de motor y seis helicópteros trabajan en las operaciones de rescate.
En la frontera norcoreana varios aviones y barcos militares se desplazaron a la localidad de Sinuiji, conectada con la localidad de Dandong para rescatar aislados y unas 5,000 personas han sido ya evacuadas.
Luego que los niveles de agua comenzaron a descender, las autoridades provinciales advierten que todavía la zona está en peligro.

domingo, 22 de agosto de 2010

Jedi

Jedi proviene de la palabra “Djed-Eye”.El “Djed-Eye” viene de la antigua cultura egípcia. Eso que dice George Lucas es una mentira. No quiere contar la verdad.
Todo Star Wars tiene simbología masónica. Yoda es el nombre dado a un maestro masón. La idea de los Caballeros del Jedi y una mesa redonda proviene de los Caballeros Templarios.
Skywalker (Caminante del cielo) es el nombre del 13º tzolkien en el calendario maya, el símbolo del cual es muy parecido al que luce Luke en su casco de vuelo. Anakin viene de Anakim, más conocidos como Hijos de Anak en la Bíblia, y Darth Vader sin duda viene del zafiro negro “Da’ath” de la cábala judía. Estas interpretaciones ocultas de las películas de Hollywood y de los programas de TV son bien entendidas por los iniciados, e intencionadamente diseñadas para aturdir al público.
Djed = Elevacion Energia Vital (Wahs-Djed-Ankh)
Eye= Ojo de Horus = Vision Verdadera
Otro dato curioso el nombre de "Obi Wan Kenobi", Obi quiere decir "cinturon" en japones (el que se usa para los kimonos), Wan parece una palabra de origen chino, pero Kenobi puede ser un apellido japones. Incluso unos de los contactos de msn, me dijo que tiene un amigo que conoce a una familia en la ciudad de Tokio que curiosamente se apellida "Kenobi" ¿puedes creerlo?
Como muchos nombres de personajes de este universo, el nombre de Qui-Gon refleja la escencia del mismo personaje. El significado del nombre de algo en especifico encierra sus caracteres o propiedades describiendo muchos de sus aspectos, en el caso del universo de La Guerra de las Galaxias no es muy diferente y George Lucas ha dado muestra de ello en repetidas veces, como por ejemplo el nombre:
 Darth Vader que encierta manera encierra el significado del oscuro personaje, que deriva de las palabras en inglés "Dark Father" o "padre oscuro".
En el Episodio I no ha quedado ajeno a esto con el nombre del Caballero Jedi Qui-Gon Jinn. Como sabemos Lucas ha inspirado su obra en muchos aspectos de la cultura oriental, como por ejemplo, el balance de la Fuerza, no es más que un interpretación del Ying Yang en donde el bien debe estar equilibrado con el mal, para que el orden de la naturaleza prevalezca. Qui-Gon, es también una derivación de una palabra de la cultura oriental, pues proviene de Qigong, palabra china que se pronuncia "chi kung", y que en inglés, se pronuncia "cuai gong" de la misma manera que se escribe el nombre del noble Jedi. Qigong es la conjunción de dos palabras, la primera de ellas "qi" significa energía vital, y "gong" trabajar con o cultivar, es muy interesante pues trabajar o cultivar la energía vital, en este caso la Fuerza, es un principio Jedi y describe en forma sorprendente al personaje en sí. Aún más sorprendente es saber que qigong, es la madre de todas las artes marciales que sin embargo no es utilizada para pelear, y cuyos principios son las virtudes de la verdad, la benevolencia, y la paciencia, cualidades más que evidentes de los Jedis. A esto se le suma que este arte busca la cura y la iluminación, no el poder político y utiliza el qi (energía vital, o en este caso la Fuerza) para guiar el cuerpo y la mente a través de las sensaciones de este emana, como podemos notar, de esta manera el nombre de Qui-Gon encierra mucho significado.
Amidala
Sus rasgos orientales no son una casualidad. Amida, del sánscrito Amitabha ("luz infinita" era una de las principales divinidades del budismo japonés.
"Ackbar"
puede venir del musulman y significaría "Grande" ("Allah Ackbar": "Alá es grande".
Anakim
Además, en el Antiguo Testamento, se habla de un grupo de gigantes llamados los Anakim. Esto puede estar relacionado con la altura de Anakin, ya que él era muy alto, en su traje de Vader.
También se especula que el prefijo "an" antes de "kin" da al nombre el significado "no-pariente".
Ben (Obi-Wan) Kenobi
Este nombre ha generado probablemente la mayor controversia entre la comunidad de fans de Star Wars. Algunos creen que el nombre "Obi-Wan" podría ser realmente OB1 (O-Bee-One). OB1 podría ser algún tipo de designación de clones, posiblemente "Original Body 1" ("Cuerpo Original 1" o algo parecido. Esto estaría de acuerdo con la frase de Obi-Wan en "Una Nueva Esperanza", cuando dice: "No he usado el nombre de Obi-Wan desde antes de que tu (Luke) nacieras". Luke nació 18 años antes de La Guerra de las Galaxias (desde ahora ASW4) y según "La Guia del Universo de Star Wars", las Guerras Clónicas terminaron 35 años ASW4.
 Por otro lado, el libro EL HEROE DE LAS MIL CARAS nombra de pasada las mitologías de los pueblos del río OBI, en Rusia. El río OBI desemboca en un GOLFO (el GOLFO DEL OBI), y eso en japonés se dice OBI-NO WAN, y cabe la opción de que Lucas simplemente estuviera jugando con los idiomas y cogiera OBI por un lado y WAN, por el otro.
Darth Maul
Según un artículo de las news americanas "maul" es "mordaza" en alemán. También según ese artículo, la frase "Halt's Maul" es "cállate", lo que concuerda con la poca fluidez verbal que luce nuestro pintarrajeado amigo.
Dooku
Christopher Lee comentó una entrevista concedida al SW Insider "Dooku significa veneno en japonés,
Gungan
GUNGA es el nombre hindú del río sagrado GANGES. De ser así, un GUNGAN sería un habitante del río GUNGA, del río GANGES.
 Nombres de Heredero del Imperio:
El nombre de "Joruus C´baoth", el Maestro Jedi loco, es un nombre inspirado en la Biblia, de un tal Lord "Sabbaoth".
Leia Organa
El nombre "Lea" significa "leona", quizá refiriéndose a la bravura de Leia. En Asirio, el nombre "Leah" significa "Ama", y Trespeó a menudo la llama "Ama Leia".
Luke Skywalker
Asociado normalmente con "luz" o "brillo", obviamente es un contraste con la oscuridad y maldad de Darth Vader.
Padawan
Existe una ciudad malaya que se llama así.
Está en la isla de Borneo, cerca de la frontera con Indonesia.
Palpatine
El nombre del Emperador podría provenir del PALATINO romano.
Padme
Es el nombre que usa la reina Amidala cuando se hace pasar por doncella. "Padme" puede provenir del mantra budista "Om Mani Padme Hum", que significa "La Joya está en el Loto".
"Padme" significa "Loto", otro simbolo sagrado para los budistas tibetanos, representativo de la pureza.
Sith
La palabra "Sith", que designa a los Señores Oscuros enemigos de los Jedi, podría provenir del árabe "Sidi", señor... que en castellano degeneró en "Cid".
Otra teoría es que "Sith" puede provenir de "Seth", el dios egipcio que en los mitos de Horus representaba el mal absoluto.
Tarkin
El nombre de Tarkin podría provenir de Lucio Tarquino Prisco, rey de Roma bajo cuyo reinado, la ciudad empezó a extenderse.
(Durante la Monarquía, Roma pasó de ser un pueblecito a dominar parte del centro de Italia, pero los monarcas se convirtieron en tiranos, y el pueblo romano acabó declarando la República).
Algunos detalles sobre esto:
Tarquinia: Ciudad del centro de Italia. Fue una importante ciudad etrusca.
Tarquino, el viejo o el antiguo (616-579 a.C.): Quinto rey de Roma. Figura semilegendaria. Primer rey etrusco de Roma. Fortificó y embelleció Roma.
Tarquino, el soberbio (534-509 a.C.): Séptimo y último rey de Roma, al que la tradición presenta como un tirano. Tras la violación de Lucrecia por su hijo (el de Tarquino, se entiende) Sexto, los romanos se sublevaron y se instauró la República

Incendios amenazan a Bolivia y se advierte desastre forestal

09:32:40 2010-08-22
Sólo una lluvia en estos días puede salvar a varias regiones de Bolivia de un inminente desastre forestal por los incendios y focos de calor que se registran en el país andino, admitieron, por separado, autoridades bolivianas.
Para la ministra boliviana de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, solamente las lluvias podrán apagar los incendios forestales y los 25.000 focos de calor que se registran en todo el territorio nacional, luego de que el Organo Ejecutivo reconociera sus limitaciones económicas para hacer frente a este problema.
Los ambientalistas, por su parte, consideran que las varias regiones bolivianas del Chaco y Amazonia están a un paso de un desastre natural por el impacto de estos incendios.
La ministra Achacollo dijo que el país no cuenta con recursos técnicos y financieros para mitigar los incendios que devastaron hasta el momento más de 1,5 millones de hectáreas de vegetación y árboles que acabaron con el hábitat de miles de animales.
Achacollo hizo estas declaraciones un día después de que el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, indicara que se buscará la forma de comprar aviones que se puedan utilizar para apagar incendios forestales desde el aire.
Los gobiernos de Brasil y Argentina no respondieron aún a la solicitud boliviana de facilitar este tipo de aeronaves para sofocar el fuego en las zonas críticas. Temen que los incendios provocados superen en pocos días los 50.000 y afecten a más de 6 millones de hectáreas, equivalente a cerca del 6 por ciento del territorio nacional.
El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, Cliver Rocha, declaró que ante la falta de lluvias se teme que el número de incendios y focos de calor, se duplique.
Explicó que debido a la tendencia de los vientos y si se confirma que todavía no habrá lluvias, en pocos días se puede superar el "desastre de la depredación" que sufrió el país en 2004 por incendios y chaqueos, cuando se registraron 50.000 focos de calor en seis millones de hectáreas.
La situación podría calificarse de "uno de los peores desastres forestales en la historia del país".
Por su parte Gualberto Carrasco, jefe de la unidad de Climatología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), confirmó que al menos hasta el 15 de septiembre, no se registrarán lluvias en el país.
"Se pronostica que el martes ingrese un frente frío, pero no será fuerte, tendrá pequeños chubascos en el occidente de Bolivia y eso lo sentirá más el Chaco tarijeño. En el resto, el frente frío sólo provocará baja sensación térmica", explicó a los medios de prensa.
En Bolivia persisten los incendios de magnitud en los municipios de Concepción, El Puente, Puerto Rico, San Ignacio de Valasco, de Santa Cruz; Bella Flor y Puerto Rico, en Pando. También los hay en La Paz, Beni, Cochabamba y Tarija. Debido a ello, los departamentos de Santa Cruz, Pando y Beni se declararon en emergencia.
En la capital cruceña los incendios forestales devoraron 50 casas de los guarayos y afectaron a seis municipios; en la región pandina el fuego amenaza al parque Manuripi Heath y a dos poblaciones.
La Gobernación de Beni dijo que resolvió declarar la emergencia, debido a que sus 19 municipios declararon previamente ese estado.
HUMAREDA
El humo de los incendios ocasionó también que los cielos de las urbes de todo el país queden encapotados y afectó las operaciones de 27 aeropuertos del territorio, por la reducción de la visibilidad.
Celso Ayala, director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), sostuvo que como consecuencia de esta preocupante situación, se prevé que las regiones donde se están registrando incendios y focos de calor se den casos de desertización en un plazo de tres a cinco años, lo que causará un perjuicio para la agricultura y la ganadería.
En tanto que la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Esther Udaeta, admitió que el Organo Ejecutivo todavía no cuenta con una cuantificación real de los daños ocasionados por los incendios forestales.
Udaeta también adelantó que los datos precisos sobre los daños y damnificados los maneja el Viceministerio de Defensa Civil, encabezada por Hernán Tuco, y el Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade).
RESPONSABLES DE QUEMAS
Ante la ola de incendios y focos de calor, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) identificó a 69 propietarios de tierras acusados de provocar los incendios forestales que se extienden por siete departamentos del país.
El director de la ABT Rocha adelantó que esas personas serán denunciadas ante la Fiscalía para que sean procesadas por las quemas ilegales.
"Nosotros tenemos de junio a la fecha estos 69 procesos administrativos que se han iniciado. Vamos a pasarle a la Fiscalía de Distrito esta identificación de propietarios de predios y de superficie para que se inicien las acciones de investigación correspondiente y se determinen y sancionen", declaró.
A su vez, precisó que fundamentalmente lo que preocupa a ABT son las zonas que presentaron mayor riesgo para la gente, entre ellas, Concepción y Yotaú, por lo que se espera la sanción correspondiente a estas personas como estipula el Código Penal.
Según la autoridad, los involucrados van desde grandes a pequeños empresarios, hasta las familias menonitas.
"Hay menonitas, hay de todo, de pequeños hasta grandes, porque hay una cultura de depredación en la que participan pobres y ricos", agregó.
El Senamhi informó que en las zonas afectadas por los incendios forestales se superaron temperaturas históricas debido a los chaqueos. Gualberto Carrasco, jefe de la Unidad de Climatología del Senamhi, dijo que la situación climática que se está generando en el país provoca un déficit en las precipitaciones.

Los otros 300: El ejército gay

En los cines sigue caliente la espectacular adaptación de 300, el comic de Frank Miller que a su vez recrea, de forma novelada, la hazaña del rey espartano Leónidas y su guardia personal de 300 hoplitas en el paso de las Termópilas.
Aunque ni la película ni el cómic tienen pretensiones históricas, al hilo de esta coyuntura bien merece la pena recordar algunos apuntes históricos de interés:
La palabra hoplita designa a un tipo de soldado griego de la antigüedad que luchaba a pie, armado con espada y lanza y defendido por un escudo redondo y una armadura que constaba de túnica corta, coraza metálica, casco y grebas.
En las diversas ciudades-estado que componían lo que hoy conocemos como Grecia era costumbre exaltar los lazos personales y de camaradería entre los miembros de la falange hoplita; los miembros más jóvenes buscaban a un mentor más veterano, y entre ellos surgía una relación de connotaciones homosexuales. Esparta no era una excepción, así que probablemente los famosos 300 hoplitas de Leónidas eran, con todas las de la ley, un ejército gay.
El caso más notable de exaltación de la homosexualidad entre los hoplitas fue el del famoso Batallón Sagrado de Tebas, compuesto también por 300 hoplitas, a la sazón 150 parejas de amantes homosexuales; cada pareja contaba con un heniochoi (conductor) y uno más joven o paraibatai (compañero). Plutarco definía así el porqué de elegir a estos hombres como cuerpo de élite tebano:
Para hombres de la misma tribu o familia hay poco valor de uno por otro cuando el peligro presiona; pero un batallón cimentado por la amistad basada en el amor nunca se romperá y es invencible; ya que los amantes, avergonzados de no ser dignos ante la vista de sus amados y los amados ante la vista de sus amantes, deseosos se arrojan al peligro para el alivio de unos y otros.
El Batallón Sagrado de Tebas se hizo famoso luchando contra Filipo II de Macedonia y su hijo Alejandro Magno, al caer heróicamente en la batalla de Queronea mientras el resto de su ejército huía en desbandada. Plutarco cuenta que tal fue su heroismo y entrega, que el propio Filipo, al contemplar los cadáveres, amenazó de muerte a cualquiera de sus hombres que dijera algo malo de los componentes de aquel batallón.

Pirámides por todas partes

Es un tema bien conocido, aunque muy abierto a especulaciones fantasiosas; las pirámides están presentes como forma arquitectónica de antiguas civilizaciones en puntos diversos del planeta: Egipto, Sudán, México, Perú, la antigua Mesopotamia (zigurats de Irán e Irak) , etc…
Cada una de estas civilizaciones ha construido un tipo de pirámide diferente con usos y justificaciones propias de su cultura, desde monumentos funerarios hasta templos; unas son escalonadas, otras tienen rampas, etc… pero todas coinciden en reproducir la misma forma geométrica. A esta forma se han atribuido características de caracter mágico y efectos físicos especiales; tanto es así que en 1959, el ingeniero checo Karel Drbal patentó una pequeña pirámide a la que atribuía numerosas cualidades para la conservación de… cuchillas de afeitar (verídico) e incluso existe toda una “ciencia” creada por el investigador Antoine Bovis dedicada al estudio de los poderes piramidales.
Arquitectos, arqueólogos e historiadores coinciden en que la explicación para que la pirámide sea una forma tan común es muy sencilla y no tan misteriosa: la pirámide es una forma muy estable que puede construirse sin necesidad de argamasa, ya que el peso de cada hilera de piedras se distribuye de forma uniforme sobre la anterior.
Al reducir su sección según asciende, se evitan los momentos de fuerza propios de construcciones basadas en prismas de base cuadrada o similares; estos momentos de fuerza son estudiados por arquitectos y aparejadores para diseñar la disposición de vigas y pilares de un edificio, pero en un principio una pirámide no necesita de cálculos complejos de estructuras para ser factible.
Así, para una civilización primitiva, es la forma más fácil de elevar un edificio grande y majestuoso que no se venga abajo fácilmente.
Como hemos comentado, los usos y formas son muy variados dependiendo de cada cultura: las pirámides egipcias eran monumentos funerarios a mayor gloria de sus faraones; en un principio eran escalonadas pero posteriormente evolucionaron a pirámides de caras lisas. A parte de su explicación práctica, los egipcios tenían otra serie de razones por las que escogieron la forma de pirámide; básicamente se trataba de crear una especie de puente para que el difunto ascendiese desde el mundo terrenal al divino, aunque hay otras numerosas claves que se comentan con detenimiento y de forma amena en este link:
http://www.egiptologia.com/content/view/211/72/



Las pirámides aztecas, por el contrario, eran enormes templos donde se ejecutaban complejos rituales, ceremonias y sacrificios de adoración a diversas deidades; las pirámides incas eran residencia o morada de algún tipo de deidad, aunque muchas de ellas cumplían además funciones funerarias. Los mayas también construían pirámides de usos similares
Aztecas


Mayas


Incas

Los zigurats mesopotámicos eran enormes templos dedicados a los dioses, pero su acceso estaba restringido a los sacerdotes y sabios que realizaban investigaciones y ritos en su interior. Estos templos escalonados eran una invitación para que los dioses descendieran e iluminasen al ser humano, una escalera entre el cielo y la tierra.
Irak


Por último, podemos comentar que han aparecido pirámides en zonas realmente impensables del planeta; hay construcciones piramidales en China (como la enorme pirámide blanca o la pirámide de Zangkunchong), en Japón (restos sumergidos de Yonaguni), en Grecia (la pirámide de Hellenikon) , en Francia (pirámide de Falicon), en Tenerife (las pirámides de Guimar)… Sus orígenes son diversos, de manera que cada caso daría para un largo y apasionante artículo. Hace un par de años se afirmó el hallazgo de pirámides en Bosnia; aunque sus promotores han sido acusados de sensacionalismo, falsedad o mero reclamo turístico, la UNESCO ha comenzado una serie de investigaciones para aclarar el posible descubrimiento.
Tenerife

Grecia

Japon

Roma

¿Bosnia?

Francia

China

En fin.....adoraban ¿ a quien? es la pregunta.....