Los diferentes focos de incendio forestal que siguen activos en el centro de Rusia amenazan ya a más de 200 comunidades de las regiones de Moscú, Voronezh, Nizhny Novgorod y Mordovia, informó el director del Centro Nacional para Situaciones de Crisis Vladimir Stepanov y recoge la agencia de noticias RIA Novosti.
El fuego ha devastado 121 mil 500 hectáreas y en las últimas 24 horas fueron destruidas más de mil casas, según los últimos datos del Ministerio de Emergencias.
“Desde el 29 de julio sólo en la región de Nizhny Novgorod 575 viviendas fueron destruidas y mil 500 personas fueron desalojadas”, informó Stepanov al primer ministro ruso Vladimir Putin durante una reunión celebrada en el Ministerio de Emergencias.
FOCOS. En el distrito del Volga 625 casas resultaron calcinadas y en Voronezh son más de 200 las viviendas arrasadas y más de mil los evacuados. En total, explicó Stepanov, se han registrado más de 22 mil focos de incendio en las zonas afectadas, que están siendo combatidos por 240 mil personas, incluido personal militar.
CONTROLADO. Sobre los incendios que hasta ahora han cobrado 30 vidas, el ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia declaró que la situación se encuentra bajo control. El funcionario indicó que en las labores para extinguir los incendios laboran un total de 238 mil personas, 25 mil vehículos de diverso tipo y 16 aviones participan en las labores de extinción de los incendios forestales y de protección de aldeas y ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario