lunes, 10 de mayo de 2010

ASOMBROSAS ERUPCIONES SOLARES

Este fin de semana, los campos magnéticos alrededor de las manchas solares 1069 se volvieron inestables y estalló - una y otra vez.

El 8 de mayo, la región activa produjo más de la mitad de una docena de bengalas.
Observatorio Dinámica Solar de la NASA ( SDO ) grabó en vídeo cada una de las explosiones con claridad diez veces mejor que una televisión de alta definición. Haga clic en la imagen para ver una muestra de "primer vistazo" de la “película”: En la escala de Richter las llamaradas solares, las erupciónes que acaba de presenciar C2.4 registrado. En los últimos años, los eventos solares considerados C-bengalas como eventos menores, pero han estado revelandos por SDO a ser bastante espectaculares. Las plumas de plasma se aceleran para salir del lugar de la explosión se llenan de gas magnetizado caliente de 80.000 K y son lo suficientemente grandes para tragarse la Tierra misma. Probablemente no pasará mucho tiempo, sin embargo, antes de SDO vuelve a producir otra "menor" erupción como un asombroso espectáculo. Sigan en sintonía.
El 5 de mayo: SDO también observo un par de impresionantes erupciones solares del volcán. Este envió un "tsunami" solar propagandose a través de la atmósfera y éste impulsó un filamento magnético a gran escala de la extremidad suroeste del sol.
PERTURBACIÓN EN LA IONOSFERA: El 5 de mayo, un par de llamaradas solares bañaron la atmósfera superior de la Tierra por los rayos X y causó una doble ola de ionización de barrer en las América. Esto mejoró la propagación de señales de radiofrecuencia de bajo-, que utiliza la ionosfera como reflector para saltar sobre el horizonte. Rogerio Marcon de Campinas SP Brasil hizo un seguimiento de la aviación kHz faro, cuando ocurrieron las bengalas, y él consiguió un doble-aumento de la intensidad de la señal de la baliza.
Escala (Grafica, solo en la fuente orginal del reportaje la puede ver) de la repentina perturbación en la Ionosfera del 5 de Mayo del 2010.
Cada uno de los picos se llama SID "," corto de Perturbación ionosférica repentina. Uno de ellos fue producido por un C9 de clase a las 11:52 UT brote, y el otro por un poco más fuerte de la clase M1 bengala a las 17:19 UT.
Con la subida de la actividad solar, habrá más de los repentinos disturbios comunes en la IONOSFERA.

No hay comentarios: