miércoles, 19 de mayo de 2010

Obama habla con congresistas judíos sobre Paz y seguridad en el Medio Oriente e Irán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutió este martes con 37 congresistas demócratas judíos sobre el proceso de paz en Medio Oriente, la seguridad en Israel y las sanciones a Irán por su programa nuclear, informó la Casa Blanca.
Entre los temas abordados en la reunión de una hora y media en el Congreso, figuran "informaciones recientes sobre las negociaciones de acercamiento" que acaban de reanudarse entre israelíes y palestinos con vistas a relanzar el proceso de paz, señaló la presidencia estadounidense.
También hablaron de la seguridad de Israel, tras el reciente pedido de Obama al Congreso de 205 millones de dólares adicionales para permitir al Estado hebreo dotarse de un sistema de defensa antimisiles contra eventuales ataques de los grupos radicales Hezbolá o Hamas.
Según la fuente, el diálogo fue "productivo" y sus participantes --entre ellas las influyentes congresistas de California (oeste) Barbara Boxer y Diane Feinstein, y el senador independiente Joseph Lieberman (Connecticut, noreste)-- garantizaron su "compromiso con la paz y la seguridad en Israel y Medio Oriente".

No hay comentarios: