viernes, 21 de mayo de 2010

Irán, sin límites: dijo que puede destruir Israel en una semana

El jefe de Gabinete del gobierno iraní, Esfandiar Rahim Mashaei, aseguró: "Si nos atacan, los sionistas no vivirán más de una semana". Preocupación de la comunidad internacional

De acuerdo a la agencia de noticias semi-estatal de Irán, Mashaei, quien también es el vicepresidente de Irán, aseguró que "en menos de 10 días" su país puede destruir a Israel.
También aseguró que las nuevas sanciones de la ONU solo pondrán "en peligro" a los países que las impulsen.
Mashaei no es la primera vez que sorprende con este tipo de declaraciones racistas. Inclusive, el funcionario iraní intenta propagar este mensaje en todo el mundo.
En un reciente encuentro con el presidente de Sudán, Omar al-Bashir, señaló que el "corrupto y criminal régimen sionista está lastimando no solo al mundo Árabe y Musulmán, sino a toda la humanidad".
Las declaraciones tienen lugar en el marco de las negociaciones por el programa nuclear del gobierno de Mahmoud Ahmadinejad, al cual la comunidad internacional se opone, y donde se espera que la ONU adopte una nueva ronda de sanciones ante la falta de cooperación de Teherán.
Pocos días atrás, el gobierno de Irán firmó un acuerdo con Brasil y Turquía para enriquecer el uranio en Ankara, con la garantía de que su uso solo tendrá fines civiles.
Sin embargo, el pacto suscripto por los tres países es considerado insuficiente por la mayoría del Consejo de Seguridad de la ONU que insisten en endurecer las sanciones al régimen iraní.
El rechazo de una gran cantidad de países al desarrollo del programa nuclear iraní se debe a que el gobierno de Teheán aseguró en reiteradas ocasiones su intención de destruir Israel.

No hay comentarios: