miércoles, 19 de mayo de 2010

El Corán, la Biblia y el Talmud en el discurso de Obama

Barack Obama ha hecho constantes referencias al Corán en su discurso al islam desde El Cairo. Así, el presidente de EE.UU. ha recordado citas del libro sagrado de los musulmanes para apoyar su exposición.
"Como nos dice el sagrado Corán, sé consciente de la existencia de dios y dí siempre la verdad. Eso es lo que yo intentaré, decir siempre la verdad, humilde ante la tarea que tenemos por delante", ha dicho Obama.
El presidente ha insistido en la importancia de esta religión en EE.UU., recordando que cuando el primer musulmán americano juró defender la Constitución en el Congreso, lo hizo utilizando el mismo Corán sagrado que guardaba en su biblioteca personal uno de nuestros padres fundadores, Thomas Jefferson.
Al despedirse se refirió también al Talmud judío, que dice: "El objetivo de la Torah es promover la paz". Y a la Biblia: "Benditos sean los pacificadores. hijos de Dios".
Obama ha cerrado con una misión: "Los pueblos del mundo pueden vivir en paz. Sabemos que es el deseo de dios. Ahora debe ser nuestro trabajo en la tierra".
jueves 4 de junio de 2009.

No hay comentarios: