domingo, 9 de mayo de 2010

Sismo de 7,4 grados sacude Indonesia

Un sismo de 7,4 grados en la escala de Richter tuvo lugar este domingo cerca de la costa de Sumatra, Indonesia.
El epicentro del terremoto está ubicado a 61 kilómetros de profundidad y a 214 kilómetros al sur de Banda Aceh, capital de la provincia de Aceh, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Según el USGS, el temblor se registró a las 12:59 hora local (05:59 GMT).
Inmediatamente después las autoridades locales emitieron una alerta de tsunami, que se canceló horas más tarde.
"Las mediciones del nivel del mar nos indican que no se generó un tsunami importante", comunicó el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.
"Por esta razón, la señal de alerta queda cancelada".
El lugar donde se produjo el sismo está muy cerca del epicentro del terremoto de diciembre de 2004, de 9,2 grados de magnitud, que provocó un tsunami en el Océano Índico que dejó un saldo de al menos 220.000 muertos.
Zona activa

Los medios locales informaron que algunas viviendas y redes de electricidad resultaron dañadas, pero no se registraron víctimas.
Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica del Océano Pacífico.
Aceh se encuentra en el extremo norte de Sumatra, una de las islas más grandes de Indonesia, y está acostumbrada al embate de los movimientos telúricos.
El terremoto imporante más reciente se produjo cerca de la ciudad de Padang, en el oeste de Sumatra y dejó más de 1.000 muertos.

No hay comentarios: