jueves, 27 de mayo de 2010

Mueren 250 personas en la India por la ola de calor

Al menos 250 personas murieron en la India debido a una intensa ola de calor, con temperaturas de entre 46 y 49 grados en algunas ciudades, según informaron hoy medios locales.
Las temperaturas más altas se registraron en las regiones del norte, el centro y el oeste del país, informó el Departamento Meteorológico indio, que señaló que hoy se registró una temperatura récord en zonas de Nueva Delhi.
En tanto, en el sur y el este, el ciclón Laila trajo en los últimos días fuertes lluvias y vientos, consignó la agencia DPA.
Si bien no se brindaron datos oficiales, los medios informaron que más de 100 personas murieron en los últimos diez días, por lo que el número de muertes superaría las 250 a esta altura del verano.
Médicos de hospitales de Nueva Delhi informaron que los centros de salud recibieron este año un 20% más de pacientes afectados por el calor que el año pasado.
También las norteñas ciudades de Kota, Hissar y Ganganagar registraron temperaturas de 48 grados y en Morena, en el estado de Madhya Pradesh, el calor alcanzó en tanto los 49,2 grados.
Según expertos, la razón del implacable calor de este año es la falta de tormentas y también los vientos que soplan en dirección oeste hacia el estado desértico de Rajasthan.

No hay comentarios: