martes, 18 de mayo de 2010

Un muerto y 39 heridos deja un temporal de lluvia y granizo en Buenos Aires

Un adolescente murió hoy en un hospital de la provincia de Buenos Aires al que había ingresado con severas heridas causadas por una lámina de metal que se desprendió del techo de una casa durante el temporal de lluvia y granizo que afectó este domingo a la capital argentina y su populoso conurbano.
Asimismo, al menos 39 personas fueron atendidas en hospitales de la capital del país y sus alrededores debido a heridas causadas por las piedras de hielo, de hasta cinco centímetros de diámetro.
Fuentes de salud dijeron a la televisión local que el joven que murió, de 14 años, ingresó anoche en el Hospital General de la localidad de Pacheco, unos 50 kilómetros al norte de Buenos Aires.
"El paciente presentaba varias heridas internas, pero una muy importante en el hígado que le produjo la muerte", señalaron portavoces del hospital, no identificados.
"Fue operado dos veces, pero falleció hoy por el golpe que comprometió el tejido hepático", apuntaron.
El temporal también causó inundaciones, la caída de postes telefónicos y árboles, la rotura de ventanas y techos, y daños a gran cantidad de automóviles.

No hay comentarios: