martes, 25 de mayo de 2010

Nombres de Dios en la Biblia

YAH(yo soy)
EL(el fuerte)
EL EYÓN(El Dios altisimo)
El shadday/shaddai(el poderoso, El todo suficiente,
Dios de las montañas)
El Elohe israel(El poderoso Dios de israel)
El olam(El Dios eterno)
El Roi(El dios que me ve)
YHWH(Yo soy)
YAHWEH(El que es)
YAHWEH ELOHHIM(Dios creador)
YAHWEH JIREH(El señor proveerá)
YAHWEH RAFA(El señor sana)
YAHWEH NISSI(El señor es mi bandera)
YAHWEH SHALOM(El señor es paz)
YAHWEH SHAMAR(El señor protector)
YAHWEH SHAMAH/SAMA(El señor esta ahi)
YAHWEH ROHI(El señor es mi pastor)
YAHWEH SABAOT(El señor de los ejercitos)
YAHWEH TSIDKENU(El señor nuestra justicia)
YAHWEH MEKADDESH(El señor que santifica)
jehová
Emmanuel
Jesús
Jesucristo
El señor Jesucristo
nombre sobre todo nombre
Galileo
Nazareno
Maestro
Adonay
El Hijo del Hombre
El Hijo de David
El Verbo hecho Carne
El Cordero de Dios
El buen Pastor
El Pastor
El Mesías
El Ungido
El Salvador
El Redentor
El León de Judá
El Rey de los Judíos
El hijo del Carpintero
El Pescador de Hombres
El Alfa y el Omega
El Camino, la Verdad y la Vida
El Hijo de Dios
El Principio y el Fin.

Que Dios los bendiga, búsquenlo en la palabra.

1 comentario:

Noemi dijo...

ES UNA BENDICION VISITAR SU BLOG, RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDO DESDE EL SALVADOR CENTROAMERICA, DESDE MI BLOG www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com