miércoles, 23 de junio de 2010

EEUU acuerdan con Canada promover desarrollo y cooperación en paz y seguridad

Washington, 21 jun 2010 (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, acordaron hoy trabajar juntos en el marco del G8 para promover el desarrollo y un amplio gama de asuntos de paz y seguridad, informó hoy la Casa Blanca.
Obama y Harper hablaron por teléfono e "intercambiaron puntos de vista sobre asuntos económicos, incluyendo los preparativos de Canadá como anfitrión" de las cumbres del G8 y el G20, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
El mandatario estadounidense viajará a Canadá a fines de esta semana para participar en la cumbre del G8, en Muskoka, entre el 25 y 26 de junio, y en la del G20 en Toronto, del 26 al 27 de junio.
"Ellos acordaron trabajar dentro del G8 para promover el desarrollo y un rango de asuntos de paz y seguridad", señaló la mansión presidencial.
También coincidieron en que el G20 ofrece una oportunidad para que los líderes de las principales economías del mundo aseguren una "recuperación duradera, pongan en marcha compromisos creíbles para restaurar la sustentabilidad fiscal a mediano plazo, construyan una economía global equilibrada, y reparen y reformen el sector financiero", puntualizó.
Estados Unidos, que busca relanzar su economía a través de un incremento en las exportaciones, llegará a ambas cumbres -de tan sólo 72 horas- precisamente con la preocupación de una anémica recuperación de su economía.
El desempleo nacional continúa cerca del 10 por ciento, y la crisis ha destruido 12,5 billones de dólares de riqueza de las familias, principalmente por la caída de valor de sus viviendas, según el Congreso. EFE mp/cg

No hay comentarios: