sábado, 26 de junio de 2010

Un ciclón amenaza la zona del derrame

Sábado 26 de junio de 2010
WASHINGTON.- Tras la formación de la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Caribe, los equipos federales y de la petrolera BP (British Petroleum) que intentan controlar el derrame en el Golfo de México analizan la posibilidad de suspender las tareas de recolección de crudo cinco días antes de su llegada a la zona.
Según anunció ayer el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes de este año se formó ayer en el oeste del Caribe y se dirigía con vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora hacia la Península de Yucatán, en México, donde podría llegar durante el fin de semana y continuar luego hacia el Golfo de México, donde se realizan las tareas de recolección de petróleo.
Los efectos del ciclón podrían ser devastadores desde el punto de vista ecológico, dada la gran cantidad de crudo esparcida hacia las costas de los estados norteamericanos de Alabama, Luisiana, Mississippi y Florida.
Thad Allen, almirante de la Guardia Costera designado por Obama para afrontar el derrame, señaló que "en caso de mal tiempo nadie puede prever exactamente qué ocurrirá".
Por la catástrofe, las autoridades de Pensacola Beach, una de las playas más hermosas de Florida, ubicada al sudeste de Estados Unidos, ordenaron anteayer el cierre de un sector de ese lugar turístico por la presencia de petróleo.

No hay comentarios: