sábado, 26 de junio de 2010

Una tormenta de granizo sembró el caos en Lugo

26 Junio 2010
Una tormenta casi perfecta que se desató a primera hora de la tarde de ayer, con una impresionante granizada y fuerte aparato eléctrico, dejó a la capital lucense con el agua al cuello y colapsó los servicios de policía local, bomberos y protección civil.
De hecho el Servicio de Emergencias del 112 registró entre las 5 y la 6 de la tarde 91 incidencias en los municipios de Lugo, Chantada y Vilalba afectados por fuertes tormentas. En poco más de un cuarto de hora que duró el intenso fenómeno meteorológico en la capital lucense se inundaron numerosos sótanos, bajos de viviendas, establecimientos comerciales, garajes y calles, así como derribó un árbol en el parque Rosalía de Castro.
Las vías urbanas más afectadas por el agua, que en algunos lugares llegó a cubrir las ruedas de los vehículos, fueron Duquesa de Lugo, Fontiñas, Fonte dos Ranchos, Veterinaria, Ronda de Fingoi y Santiago, en la que arrastró un turismo sin que se produjesen daños personales. Además, muchos conductores quedaron atrapados en el interior de sus vehículos a causa de la inundación de las calles de la ciudad, en tanto no se normalizó la situación.
La fuerte tormenta también dejó sin luz a la zona sur de la ciudad, donde ya se restableció el suministro. Los centros sociales de A Milagrosa, Uxío Noveneyra y Castiñeiro sufrieron inundaciones.

No hay comentarios: