viernes, 4 de junio de 2010

HECHA ESTA LA ALIANZA DE LOS ENEMIGOS DE ISRAEL

Rusia y China están en contra de apurar una votación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre mayores sanciones contra Irán, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, según fue citado el viernes.
"Estamos en contra de forzar el proceso de votación", dijo Lavrov, citado en Pekín por la agencia de noticias Interfax.
Pero Lavrov agregó que el trabajo sobre la resolución también está cerca de completarse y que el interés económico de Rusia y China fue tomado en cuenta en el borrador.
La Casa Blanca y diplomáticos occidentales han dicho que se espera que el Consejo de Seguridad vote la próxima semana sobre la resolución, que impondría nuevas sanciones sobre Irán por no disipar los temores por su programa nuclear.
El Gobierno estadounidense ha estado trabajando por meses para persuadir a los miembros con poder de veto Rusia y China para que apoyen sanciones más severas en contra de Irán.
Estados Unidos, grandes potencias de la Unión Europea e Israel dicen que Irán está utilizando su programa de enriquecimiento de uranio como una pantalla para encubrir la fabricación de una bomba atómica, lo cual ha sido negado insistentemente por Teherán.

No hay comentarios: