viernes, 18 de junio de 2010

Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

Mateo 19:30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
A veces tendemos a confundir los dichos del mundo con lo escrito en las Sagradas Escrituras. Los dichos del mundo pueden tener raiz en la verdad y algunos son de ayuda, pues no todo es de desecharse. El apóstol nos insta a tomar lo bueno y a desechar lo que no sirve.
En el versículo de arriba nunca dice que todos los últimos serán primeros, sino que "muchos" últimos serán primeros. Esto es así, porque hay algunos últimos que serán últimos, pues son últimos.
Hay algunos últimos que golpean cuando la puerta está cerrada, a lo que Jesús les dice:
"Nunca os conocí, obradores de maldad"
Hay otros últimos que dejan las cosas del Señor para el final, pues primero están el deporte, el trabajo, su música favorita, sus ratos de descanso, incluso su mujer o marido o los hijos, y luego viene el Primero, nuestro Rey, a quien se acude cuando se cae en problemas ...
Otros últimos son tenidos últimos, pero no porque sean últimos, sino porque este mundo ama mas las tinieblas que la luz, pero sus ángeles están de continuo en la presencia del Señor.
Y bueno ... finalmente, y no podría dejar de nombrarlos, pues advertir al pueblo de Dios no está nunca de mas, ya que los de las tinieblas son mas sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de la luz, escrito está ... pero decía que hay muchos primeros que serán últimos. Estos ocupan grandes cargos, poseen títulos de reverendos, "gran siervo", apóstol, pastor, pero solo es un alcance de nombre, una falsificación, en cuya tarea, la apariencia de piedad la tienen como un gran bien, en virtud de las ganancia$$$$$$$$ que les reporta. DE estos, guardaos, teniendo siempre en cuenta las palabras del Señor:
"Vendrán muchos en mi nombre y a muchos engañarán"
Que Dios los bendiga.

No hay comentarios: