martes, 15 de junio de 2010

El Lenguaje de Las Piedras

INTRODUCCIÓN
LBA Lucas 19:37 Cuando ya se acercaba, junto a la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, regocijándose, comenzó a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto, 38 diciendo: ¡BENDITO EL REY QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas! 39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. 40 Respondiendo Él, dijo: Os digo que si éstos callan, las piedras clamarán.

El Señor Jesús evidenció que existe un lenguaje en las piedras, un clamor pétreo, que significa en griego, clamar (G2896) Gritar, llamar en voz alta. Esto nos indica que hasta las piedras iban a evangelizar, y a darle alabanza a Dios, y los que intentaban que los discípulos fueran callados eran los fariseos, los religiosos de ese tiempo, que solo reconocían a Jesucristo como Maestro, no como Señor. Ellos querían que los discípulos no hablaran las verdades divinas, de la pre-existencia, no querían escuchar que Jesús era antes que Abraham y cuando Jesús decía su nombre: YO SOY estaba revelando su antiguo nombre, ellos querían callarlo, no entendían que Jesús era el GRAN YO SOY, por eso no les fue revelado. Los religiosos no van a querer que prediquemos la verdad, porque lastima su religiosidad cuadrada, el modo arcaico de ver la escritura o les causa envidia no tener revelación de parte de Dios. Sin embargo, como Jesús dijo, hay un lenguaje de las piedras, y vamos a ver como lo hacen.
La Arqueología, es la ciencia que estudia las civilizaciones antiguas a través de los monumentos y objetos de arte, utensilios, etc. que han perdurado. Y existió un Arqueólogo, llamado William Albright, enemigo del cristianismo y que fuera probablemente la máxima autoridad en la arqueología del Medio Oriente, quien dijo esto acerca de la biblia: “no puede haber ninguna duda que la arqueología ha confirmado su veracidad”. Entonces vemos que Dios cuida la veracidad de su palabra, y que la palabra de Dios no colisiona con la ciencia, sino que la ciencia reafirma lo que dicen las escrituras.

CARTA PERSONAL A CIRO
Avanzando en el lenguaje de las piedras, hay en el libro de Isaías una carta para Ciro, un rey de Persia que gobernaba mientras Israel estaba cautivo, y este era un rey ajeno al pueblo y al Dios de Israel. Sin embargo, Dios le mandó esta carta escrita por mano de Isaías, 150 años antes de que Ciro naciera, e hizo que Ciro despertara su espíritu para ayudar a Esdras y Nehemías a la restauración de Jerusalén.
Isaías 44:28 El que dice de Ciro: "El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos", y dice de Jerusalén: "Será reedificada", y al templo: "Serás fundado." ISA 45:1 Así dice el Señor a Ciro, su ungido, a quien he tomado por la diestra, para someter ante él naciones, y para desatar lomos de reyes, para abrir ante él las puertas, para que no queden cerradas las entradas: 02 Yo iré delante de ti y allanaré los lugares escabrosos; romperé las puertas de bronce y haré pedazos sus barras de hierro. 3 Te daré los tesoros ocultos, y las riquezas de los lugares secretos, para que sepas que soy yo, el Señor, Dios de Israel, el que te llama por tu nombre. 4 Por amor a mi siervo Jacob y a Israel mi escogido, te he llamado por tu nombre; te he honrado, aunque no me conocías. 05 Yo soy el Señor, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido.
Cuando analizamos la historia, Daniel, quien estaba cautivo en Babilonia, fue el que en el tiempo que Ciro gobernaba le dio lo que estaba escrito en Isaías para él. Una promesa de que Dios iba a estar con él y que él iba a cumplir los deseos de Dios. Con esto aprendemos más del Dios que tenemos: cuando Dios quiere que se levante un templo, hasta gente que no es cristiana, personas en puestos claves, va a despertarles su espíritu para ayudar. Relacionando la Biblia con la arqueología, en el Museo Británico de Londres, se encuentra el Cilindro de Ciro, rey de Persia, donde está grabada toda la historia de su reinado y de cómo ayudó al pueblo de Israel a reedificar Jerusalén. Aquí se evidencia muy claramente la pre-existencia y el pre-ordenamiento de Dios para cada uno de nosotros. La palabra de Dios es viva y todo lo que está escrito se cumplirá.

DESARROLLO
Salmos 85:11 La verdad brota de la tierra, y la justicia mira desde los cielos.

I. GIGANTES SOBRE LA TIERRA
Hay muchas profundidades en la palabra, por ejemplo dice en GÉNESIS 6:4 Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.
Haciendo un paréntesis, y volviendo a los fariseos, de como no entienden la palabra escrita y como no tienen revelación, prefieren ignorarla, ellos dirían que este es un lenguaje figurado. Pero la palabra de Dios es verdad, y hay hechos en la biblia que no pueden ser ignorados. Estos eventos sucedieron antes del diluvio, sin embargo hay pruebas en la Biblia que existieron:

GIGANTES POST DILUVIANOS
Estos son los nombres de los gigantes, con los textos bíblicos, que evidencian su existencia:
1. ANACEOS
R95 Números 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes. Nosotros éramos, a nuestro parecer, como langostas, y así les parecíamos a ellos.

2. EMITAS
Deuteronomio 2:10 Antes habitaron en ella los emitas, un pueblo grande, numeroso y alto como los hijos de Anac. 11 Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; pero los moabitas los llaman emitas.

3. ZOMZOMEOS
Deuteronomio 2:20 (Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos.

4. OG REY DE BASAN
Deuteronomio 3:11 Og, el rey de Basán, era el único que quedaba de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? Nueve codos mide de largo y cuatro codos de ancho, según el codo de un hombre. (4.27 Mts.)

5. GOLIAT
1 Samuel 17:4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín llamado Goliat, oriundo de Gat, que medía seis codos y un palmo de altura (2.74 Mts.)

6. ISHBI-BENOB
2 Samuel 21 16 e Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y que llevaba ceñida una espada nueva, trató de matar a David;

7. SAF
R95 2 Samuel 21:18 Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai, el husatita, mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes

8. SIPAI.
1 Crónicas 20:4 Después de esto aconteció que tuvo lugar una batalla en Gezer contra los filisteos; y Sibecai, el husatita, mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados

9. LAHMI.
1 Crónicas 20:5 Y hubo otra guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat, el geteo, cuya lanza tenía un asta tan grande como un rodillo de telar.
Se han encontrado, varios restos fósiles y esqueletos de humanos y la arqueología ha ayudado a confirmar lo que está escrito en la palabra, de que existían gigantes sobre la tierra. Las piedras claman y la arqueología las evidencia:

En Turquía, encontraron un esqueleto de 4.57 Mts en 1950.
En Lucerna, Suiza encontraron en un cantón, un esqueleto de 5.97 Mts
En el castillo de Chaumont, Francia encontraron restos fósiles de 7.80 Mts en 1613

Así como en el tiempo antiguo existieron gigantes, ahora, en el aspecto espiritual existirán gigantes. Para entrar a Canaán tendremos que vencer los gigantes espirituales que se nos presentarán, pero los venceremos, porque nuestro Dios es más grande.

2. EGIPTOLOGÍA

EL MAR ROJO DIVIDIDO
Éxodo 14:21 Extendió Moisés su mano sobre el mar; y el Señor, por medio de un fuerte viento solano que sopló toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambió el mar en tierra seca, y fueron divididas las aguas.
Este es un hecho que los cristianos sabemos que pasó, pero es asombroso que la ciencia misma se dé cuenta de ello. A continuación un relato de un documental científico realizado por Discovery Channel, en el Mar Rojo y sus alrededores:
“¿Cómo sabemos que Moisés trajo a su pueblo aquí? La tecnología moderna muestra el camino literalmente. La fotografía infrarroja de satélite ha rastreado una gran migración de gente, sus campamentos y su dirección a través de la península del Sinaí en una correlación asombrosa con el relato bíblico del éxodo. Con la fotografía infrarroja por satélite ha habido grandes descubrimientos arqueológicos en todo el mundo. Hay un sendero que baja de la rama oeste del Mar Rojo, la rama izquierda de este que baja hacia el extremo de la península del Sinaí se detiene allí. Parece que sale al otro lado y luego corre al Norte hacia la Montaña más alta de la región de Havala-Laus. Encontramos lo que creo, que es una importante evidencia arqueológica de que algo pasó en Havala-Laus. En la base de esta montaña, encontramos 12 pilares de como 6 metros de diámetro, ¿por qué no 7?, ¿por qué no 11?, ¿por qué 12? Las 12 tribus de Moisés calzan perfectamente en este escenario. Además en la llanura al frente de esta montaña encontramos una gran pila de rocas de alrededor de 7 a 8 metros de altura. Allí hay un petroglifo (piedra antigua, grabada) de un egipcio, no es un dibujo árabe, sino un dibujo egipcio del becerro de oro. Y además en la base de la montaña encontramos un tipo de formación o base de forma de ala, apuntando hacia la montaña y allí hallamos mármol. Piedra redonda de mármol que no proviene de esa región de Arabia Saudita y ni siquiera de Arabia Saudita, alguien la trajo desde una enorme distancia. Realmente algo pasó en esta montaña y bien pudo haber sido el éxodo.
Los mismos científicos de este documental, enviaron buzos, y descubrieron una montaña debajo del agua, que era como un puente y es por allí donde cruzaron los del pueblo de Israel, y sus enemigos fueron ahogados. Esto desmiente la información previa que se manejaba, de que habían cruzado el Mar Rojo, porque era un “charco”. Y este nuevo documental también muestra que allí estaba el verdadero Monte de Sinaí, no donde se creía. Este documento de la ciencia moderna, demuestra que los hechos sucedieron tal como los explica la Biblia. Desde siempre han tratado de desmentir las verdades bíblicas, de los hechos que se han mencionado en la Biblia, pero Dios los sacó con mano poderosa de Egipto, y ahora ellos ya lo admiten.
Aplicándolo al aspecto espiritual, cuando se atraviesa el agua, algo sucede. Cuando alguien se bautiza en agua, algo sucede. Si no se ha bautizado en agua, hay muchos enemigos que lo están rodeando, lo merodean, hay muchos vicios de Egipto que lo quieren apresar. Pero, si usted atraviesa ese Mar Rojo, que es el Bautizo en Agua, los enemigos del mundo se quedan ahogados. Hay un secreto en esto. Y quizás pueda pensar que con tener la sangre de Cristo ya basta, puede ya ser salvo pero corre el peligro de vivir como el pueblo de Dios en Egipto, apresados por sus enemigos y haciendo adobe. Se trabaja tanto que ni tiempo para adorar hay, y también se es preso de los vicios del mundo. Pero Dios tiene el poder para sacar de Egipto a través del Bautismo y le da la victoria y la libertad. El Evangelio de Dios es libertad.

3. JERICÓ

JERICÓ CAYÓ A PLOMO
Habacuc 2:11 Ciertamente la piedra clamará desde el muro, y la viga le contestará desde el armazón
Revisando los estudios arqueológicos que hay sobre esta ciudad, se encuentra que solo una pared de esta ciudad no cayó, la pared del Norte y esa es la pared donde vivía Rahab.
Josué 6:20 Entonces el pueblo gritó y los sacerdotes tocaron las trompetas; y sucedió que cuando el pueblo oyó el sonido de la trompeta, el pueblo gritó a gran voz y la muralla se vino abajo, y el pueblo subió a la ciudad, cada hombre derecho hacia adelante, y tomaron la ciudad.
En la parte donde dice que la muralla se vino abajo, según las Biblias Pratt, Antigua y SSE (Spanish Sagradas Escrituras) dice “cayó a plomo”:
SRV Josué 6:20…Entonces el pueblo dió grita,…y el muro cayó á plomo.
SSE Josué 6:20…dio el pueblo grita con gran vocerío, y el muro cayó a plomo.
La forma en que estas paredes cayeron, no fue por una explosión, sino por una implosión. En otro documental arqueológico sobre la derrota de Jericó, realizado por Discovery Channel encontramos lo siguiente:
“En años alrededor a 1400 AC, los Israelitas avanzan dura y penosamente hacia la tierra Prometida. Delante de ellos bloqueando su camino está la bien fortificada ciudad de Jericó. Los Israelitas no tenían ni el entrenamiento o equipo necesario para presentar batalla a tan formidable adversario. De acuerdo con la Biblia esta batalla se ganaría con el sonido de trompetas. Con este sonido continuo, creciente y ensordecedor derriba los muros de Jericó y les permite a las tropas de Josué treparse por sobre los escombros para atrapar a los soldados Cananeos. Y según la Biblia, masacrar a toda la población. Excepto a Rahab y su familia, asesinaron a todos los habitantes de Jericó”
Este documental fue realizado por científicos que confirman una vez más la palabra. Con esto aprendemos cuan importantes son los instrumentos de vientos. Y el usarlos en la iglesia no es por imitación, sino porque entendemos el trasfondo espiritual. También se puede apreciar la importancia de los Sacerdotes que ministran la presencia de Dios. Cuando hay alabanza hay liberación. Dios destruye en medio de la Alabanza los muros de opresión, las amarras, los estorbos etc. Si queremos que la música sea fuente de liberación necesitamos Sacerdotes de Dios Ministrando.
Se hicieron unas investigaciones, y en el documental sobre el sonido de la trompeta utilizado en Jericó, realizada por Discovery Channel encontramos lo siguiente:
“Según el músico, Allan Fridman, no se trata de las trompetas modernas que conocemos. Este es el tipo de cuerno que tocaban los sacerdotes de Jericó. Es de una cabra de montaña, conocida como Ram. Esta trompeta de cuerno es de particular interés para el asesor de audio, David Lubman, que es un experto en la función de sonido en las religiones antiguas y está interesado en la historia de Josué. Hoy trabaja junto a Fridman para hacer un análisis preciso del sonido de la trompeta, que talvés, provea información para descubrir su propósito durante la batalla. En el laboratorio, Lubman analiza los resultados. Sabe bien que el sonido muchas veces se usa en tácticas militares. Al escuchar el sonido, uno de los técnicos en perfecto estado de salud mental salió corriendo, estaba aterrado y no regresó por varias horas. No quisimos decirle nada, ese sonido tiene el poder de impresionar y asustar. Esta posibilidad intriga al profesor Barry Gibb, del departamento de investigación de audio de la Universidad de Liverpool. Con la ayuda de su colega Gary Seaford explora el impacto físico del sonido sobre los objetos sólidos. El sonido puede destruir una estructura si tomamos como premisa que el sonido es presión y la presión es una fuerza y cualquier fuerza si es potente puede mover un cuerpo. Gibb y Seaford realizan experimentos para comprender la ciencia exacta de este fenómeno. –Lo que estoy haciendo es colocar polvo en el embudo. La idea de este experimento sencillo es comprobar si solo la energía del sonido puede esparcir el polvo. En el experimento se utiliza un polvo muy fino, el yeso, y la idea es que si el sonido puede mover el polvo, también podría alterar un objeto sólido. Los dos científicos se ubican en un puesto de control alejado. El experimento comienza. Cuando el cuerno no emite sonidos, el polvo se mantiene en el embudo, pero cuando suena sucede algo muy curioso: el polvo fluye como liquido. ¿Por qué se produce este fenómeno? Todavía es un misterio. Pero el profesor Gibb cree que las ondas sonoras rompen la unión entre las partículas de polvo.”
El experimento se continuó haciendo, y tomaron un ladrillo, de los que se utilizaban en Jericó y ese ladrillo al ser expuesto al sonido del cuerno, no sufrió cambio alguno. Entonces lo que entendemos de esto, como dice la Biblia, es que los muros cayeron a plomo. Que el sonido de las trompetas, logró mover no la muralla ni las paredes, sino la tierra, que siendo movida, permitió que la muralla fuera bajando, bajando hasta que se pudo entrar a conquistar la ciudad.
No hay nada que los Cristianos no podamos conquistar, porque si estamos en unidad y hablamos la misma cosa, todo lo que nos propongamos hacer lo lograremos. (Génesis 11:6)

SERIE DE SIETES
SRV Josué 6:26 Y en aquel tiempo Josué les juramentó diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. En su primogénito eche sus cimientos, y en su menor asiente sus puertas
En todo lo que pasaron los Israelitas en la toma de Jericó se pueden ver una serie de sietes:

SIETE SACERDOTES
SIETE SHOFARES
SIETE VUELTAS
SIETE DIAS
SEPTIMO DIA
SIETE VECES EL MISMO SEPTIMO DIA
JOSUÉ HIZO UN JURAMENTO (que es repetir siete veces una declaración)

4. LA IMAGEN QUE CAYÓ DE JÚPITER
LA IMAGEN QUE CAYO DE JUPITER
Hechos 19:27 Y no sólo corremos peligro que nuestro oficio caiga en descrédito, sino que el templo de la gran diosa Diana se considere sin valor, y que ella, a quien adora toda Asia y el mundo entero, sea despojada de su grandeza.
Hechos 19:35 ¿y quién hay de los hombres que no sepa que la ciudad de los Efesios es guardiana de la gran Artemis, y de la imagen que bajó de Júpiter? 36 Puesto que estos hechos son innegables (Biblia Católica Straubinger)
Esta ciudad de Efeso pudo evidenciar una cosa sobrenatural que muestra un hecho innegable, que la idolatría no fue algo que se inventó en la tierra, sino que aparentemente en el cielo o en algún lugar fuera de la tierra. Y Dios mandó en: RVA Éxodo 20:4 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Dios manda a que no nos hagamos ídolos o imágenes para adorar, porque es celoso y no comparte su gloria con nadie. Y esta imagen (estatua) caída de Júpiter fue adorada y le construyeron un templo. Este pueblo estaba bajo la cobertura de Diana o Artemis. Y esta diosa ejercía su cobertura primero en una ciudad… la de Efeso, luego en el Continente Asiático y por ultimo en todo el mundo.

HIPÓTESIS DEL ORIGEN DE LA IDOLATRÍA
Cuando el Señor formó a Adán, dice la Biblia que tomó “lodo” o “barro” y que con sus manos lo formó. En el proceso, el moldeó y dio la forma de hombre y en sus manos tenía hasta ese momento una figura de barro, un muñeco. Luego sopló su aliento divino y le dio Vida. Se nos ocurre la hipótesis que de esta forma pudo haberse originado la idolatría, los ángeles caídos imitaron la labor del Alfarero Divino; y es por eso hacen figuras de barro o piedra con formas, pero a los que no pueden dar vida.

5. JUICIOS CÓSMICOS

JÚPITER
En este documental se puede vislumbrar que ha habido juicios cósmicos que han hecho que ahora sea imposible habitar estos planetas, y lo evidencian:
“El clima espacial, salvaje y extremo, se ha levantado en el Sistema Solar, pero nadie ha experimentado su furia nunca, hasta ahora, las tormentas de los planetas están bajando a la tierra. Nuestro planeta tiene su propia tormenta de polvo... que barre nuestras ciudades y sopla encima del sol, pero las tormentas de polvo de Marte durarían por meses y continuarían creciendo. Nuestros huracanes más grandes, soplan hasta 200 millas por hora, destruyendo ciudades en cuestión de minutos, ahora imaginen una tormenta del planeta Júpiter, dos veces más rápida, la peor por siglos, devorando todo lo que halla a su paso. En la Tierra un avión puede sobrevivir debajo de tormenta, pero dentro de Júpiter, el relámpago explota con 100 veces más energía. Nuestro pequeño planeta azul nos abriga de la violencia del clima espacial, pero si nos caemos de la misericordia de la última tormenta, la tormenta del espacio exterior, allí no habría ningún lugar adonde ocultarse.”
Estudiando la posibilidad de vida en estos planetas, se ha evidenciado que existe la posibilidad que antes fueron habitados y que por la idolatría pudieron haber sido enjuiciados… porque era una imagen que bajó de Júpiter

MARTE
Recientemente se han enviado sondas a Marte y ya hay informes sobre las condiciones de vida en Marte:
La sonda europea Mars Express detectó hielo en el polo sur del planeta rojo, informaron el viernes (23/01/04) los responsables de la misión en la ciudad alemana de Darmstadt. “Ya hemos identificado vapor de agua en la atmósfera y también hemos identificado hielo en el suelo de los casquetes polares del sur", declaró el científico Europeo Vittorio Formisano.
Hablando sobre la posibilidad de enjuiciar “planetas”, recordemos el texto en la escritura que menciona que nuestro propio planeta fue enjuiciado. Génesis 1:2 Y la tierra estaba sin orden y vacía. 7 E hizo Dios la bóveda, y separó las aguas que están debajo de la bóveda, de las aguas que están sobre la bóveda.
Este texto nos muestra que había ocurrido un juicio en la tierra, donde todo fue anegado y nadie había sobrevivido. Después dice la Palabra que el Señor separó las aguas de las agua, creó el cielo y dejó agua arriba (en las nubes) y agua abajo (océanos, ríos, etc.); y nos creó el hábitat que ahora tenemos. Y dice la palabra que no llovía sobre la tierra, sino que se levantaba sobre la tierra un vapor (como en Marte: hemos identificado vapor de agua en la atmósfera)
Cuando el Señor, enjuició la tierra otra vez, porque había mucha violencia sobre ella, mandó el diluvio, hizo llover sobre ella y la inundó otra vez; SSE Génesis 8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo, y las ventanas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida. Y el señor detuvo el diluvio, pero esta vez, el agua permaneció sobre la tierra. Y se creó el Ciclo del agua, que menciona LBA Job 36: 27 Porque Él atrae las gotas de agua, y ellas, del vapor, destilan lluvia, 28 que derraman las nubes, y en abundancia gotean sobre el hombre. 29 ¿Puede alguno comprender la extensión de las nubes, o el tronar de su pabellón? 30 He aquí, Él extiende su relámpago en derredor suyo, y cubre los abismos del mar. Y cubrió la entrada de los abismos con hielo, que creemos que son los Polos Norte y Sur. LBA Job 37:10 Del soplo de Dios se forma el hielo, y se congela la extensión de las aguas.
Haciendo una comparación entre La Tierra y Marte, (se ha detectado hielo en el polo sur del planeta rojo) se puede relacionar que Marte pudo haber tenido también un juicio por agua. Si en los planetas se ha encontrado agua, es porque hubo vida. Y si se ha encontrado hielo, bien ¿puede ser que haya habido un diluvio Universal? Porque la Biblia menciona que Dios enjuició a la Creación Luzbeliana:
Ezequiel 28:14 Tú, querubín de alas desplegadas, protector, yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego.
¿No será que las piedras de fuego que menciona este texto son los planetas?

6. CORAZONES DE PIEDRA
Ezequiel 36:26 Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.
2 Corintios 3:3 siendo manifiesto que sois una carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos.
En el tiempo de Jesús, los fariseos trataron de callar a los discípulos y Jesús les dijo: - Las piedras van a clamar.- Y en la palabra el Señor nos llama a los cristianos: LBA 1 Pedro 2:5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Nosotros somos piedras vivas y nuestra labor va a continuar siendo presentar a Cristo, porque como piedras vivas, fuimos hechos para un sacerdocio santo, para proclamar la salvación de aquel que nos llamó, para la alabanza de su nombre, pero no con corazones de piedra, inertes, sino con corazones de carne porque ahora el Señor no escribe en tablas de piedras, sino que en tablas de corazones humanos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno y muy bien explicado 👍