domingo, 20 de junio de 2010

La NASA se alista para lluvia de estrellas de las Dracónidas, informan

A diferencia de otros años, pronostican que la lluvia de estrellas de las Dracónidas en el 2011 será espectacular.
En el 2011, la lluvia de estrellas fugaces de la Dracónidas no solo será un fenómeno espectacular, sino que según la NASA podría tratarse de un potente estallido para el cual ya se está preparando, informa el portal Space.com
Todos los años a principios de octubre tiene lugar la lluvia de estrellas fugaces de las Dracónidas. Este evento no es tan espectacular visto desde la Tierra en comparación con otras lluvias de meteoritos. Sin embargo, según la Oficina de Entorno de Meteoroides de la NASA es probable que en el 2011 sí lo sea, indica el medio.
Los especialistas pronostican que el 8 de octubre de 2011, la lluvia de meteoritos llegará a picos de intensidad de varios cientos de meteoros por hora. Por ello, la NASA ha empezado a enviar todos estos datos a los responsables de la Estación Especial Internacional o el Telescopio Espacial Hubble.
Si bien se espera una poderosa lluvia de estrellas, los científicos están muy seguros de que las Dracónidas no provocarán problemas eléctricos en las naves como una consecuencia de descargas electrostáticas. Asimismo, consideran que es muy poco probable que un meteoro impacte contra alguna nave, que cuentan con escudos antimeteoros.

No hay comentarios: