martes, 8 de junio de 2010

Restauración de Israel

INTRODUCCIÓN:
Dios no siempre hace las cosas instantáneamente. El ha querido entrar en el tiempo, aunque El es sin tiempo, un eterno presente, está tratando con gente que empezó y que va a terminar en el sentido de planificación. Por eso, Dios quiere restaurar y va a hacerlo gradualmente. Ya dijimos que hay una restauración del alma, una restauración del cuerpo y una restauración de la tierra.
Debemos añadir ahora, que Dios restaurará tres clases de personas, y esta restauración va a ser gradual, de fe en fe, de experiencia en experiencia, de fortaleza en fortaleza, de minuto en minuto. Vamos a poner este orden:
Los Judíos
La Iglesia
Las Naciones
Lo interesante es que el Señor tomó ese orden. Se suspendió la restauración judía para dar lugar a la de la Iglesia. Dios quería restaurar primero a Israel pero como le rechazaron, el Señor dijo: muy bien, no quieren reino, no quieren nada, entonces se volcó hacia la Iglesia.
D E S A R R O L L O
RECHAZO DEL MESIAS
Si a algún pueblo dio el Señor el lineamiento de su restauración, fue a Israel. El Señor lo ha ayudado desde el principio. Lo sacó de los lomos de Abraham, para que promulgara su Palabra, para que llevara la luz a todo el mundo. Israel se degeneró, cayó, perdió la visión, apostató y se ofuscó.
Nosotros los gentiles, que no teníamos palabra, ni promesa, los que no eramos pueblo, que no eramos nada, entendimos. Ellos los depositarios de la palabra, el objeto del amor de Dios no lo entendieron, perdieron la visión de la visitación divina. Dios le dijo a ese pueblo que les enviaría al Mesías para libertarlos. Los vendría a restaurar, espiritual y políticamente. Les advirtió tanto del Mesías que poco faltó para que les dijera hasta el color de los ojos de Cristo, que sería suficiente, que le pondrían una corona de espinas y después la corona de Gloria. Les dio tal cantidad de detalles de la restauración, pero es admirable que ese pueblo no lo entendiera. Será por falta de intelecto?? Ahh, no hay pueblo que tenga más inteligencia que el pueblo de Israel. Los sabios más grandes de la tierra han sido los judíos. Premios Nobel, quiere decir que los más inteligentes de la tierra, con su inteligencia, Einsteiniana, no pudieron ver al Mesías. Que esperanza podrían tener los demás de la tierra?? Pero la restauración no se va a ver con los ojos naturales, ni se va a entender con esta mente, sino con otra.
El Mesías les pasó al frente, y no lo conocieron, pero nosotros, que estábamos cegados, cuando pasó y se nos reveló, lo vimos y nos fuimos detrás de El, aleluya!!! Por qué se cegó Israel?? Por intereses carnales, empezaron a pensar en lo material y cuando se les dijo que el Mesías los restauraría, pensaron en el oro, los negocios, la banca y el poderío comercial de la tierra. Cuando supieron que el Mesías vendría a restaurar espiritualmente primero, no lo quisieron entender, ahh, no, dijeron, no nos interesa la restauración espiritual, que nos quiten el yugo romano, el soguzgamiento, el antisemitismo mundial, que nos liberen!!!
Cuando los rabinos notaron que había una faceta del Mesías pobre, humilde, sencillo, entrando en una borriquita, que lo escupen y lo llevan al patíbulo, espiritualizaron la Palabra. No les agradó ese Mesías. Cuando leían: Poderoso, coronado, dominador, que machacará a los enemigos de Israel, ahh, aplaudían frenéticamente, ese sí, decían. Y va a entrar en caballo blanco y va a hamaquear al mundo y va a vencer el mundo, y los judíos van a ser los primeros ministros. Ese sí. Como notaron que era el mismo, se ofuscaron y llegaron a pensar que los visitarían dos Mesías. No querían juntar el Mesías humilde, con el Mesías Rey. Suprimieron al Mesías sufriente, porque no les convenía, espiritualizaron lo que les interesaba espiritualizar de la Biblia. Leían rollos, borriquita, y decían: ha de ser alguna cualidad, no es una burra literal, que nacerá de una virgen? Ha de ser pureza, un pesebre? Debe ser que no le importa lo material, niño nos es nacido? Niño debe ser ingenuidad, alguna cualidad del Mesías, espiritualizaron, como Cordero? Tampoco, el Mesías no puede morir, no puede ser golpeado, no les pareció el retrato, lo retocaron, tanto que cuando pasó el Señor, no lo conocieron.
Pablo tenía un modelo retocado y cuando supo de El, tampoco le reconoció. Persiguió a sus seguidores. Tenga cuidado con espiritualizar la escritura, tómela literal, el que espiritualiza tanto lo literal de la Biblia, ya no ve ni el rapto. Que seremos arrebatados en las nubes? Debe ser ensueños de cualquier cosa. Nubes: albura, pureza, blancura, ah, debe ser que vamos sin pecado, claro que vamos sin pecado, pero también seremos levantados literalmente, aleluya, no se llene de humo puede ser que le nuble la imagen.
RESTAURACIÓN
Dios vio que los Judíos no lo reconocieron pero su amor es tan grande que no por eso los va a rechazar. El es fiel a las promesas dadas a Abraham. Abrió el paréntesis para restaurar la iglesia y luego volverá a tratar con ellos.
RESTAURACIÓN POLÍTICA:
A partir de 1,948 el Señor está restaurando políticamente a Israel. Que cosas!!! Primero, les da nacionalidad, sus tierras, su bandera y sus ciudades, su constitución nacional. Esto lo está haciendo el Señor con un Israel cegado, es exactamente como cuando estaba formando a Adán, antes de ponerle vida.
RESTAURACIÓN ESPIRITUAL:
Israel está semi -recogido con las tierras del Medio Oriente, ahí verá la visitación de Cristo, el Mesías, pero antes vivirá las angustias de la tribulación por siete años, aparte de lo que han padecido. Ellos cuando pedían la crucifixión del Señor, dijeron: Que caiga la sangre de Este sobre nosotros y sobre nuestros hijos. El Señor dijo: Los voy a dejar desiertos hasta que digan: Bendito el que viene en el nombre del Señor Jesús, le dijeron: maldito y El se fue a otro pueblo, a la Iglesia, bendito su nombre!!! Ahí se cumple la parábola de las 99 ovejas, que es Israel dejado en el desierto, se fue tras la ovejita perdida, la iglesia, la recoge y se la lleva, luego empieza a tratar con las que se quedaron en el desierto. Las mete al fuego durante siete años para quemar la paja. Lo que no es Israel verdadero, a los incrédulos sin espíritu. Va a eliminar las dos terceras partes de Israel. El remanente será el germen de su restauración, que se logrará en el plano espiritual. Sin restauración espiritual Israel es un país más, aunque protegido por Dios. Al final de la tribulación, cuando regrese el Señor y digan, ahora viene nuestro Mesías a salvarnos, lo salen a encontrar en la ciudad de Petra, donde estará arrinconados por todo el mundo.
Algunos creen que será alimentado sobrenaturalmente. Dicen que hay un pez en el mar de Galilea que puede alimentarse solo con fotosíntesis. Se cree que ese fue el pez que el Señor les dio a los apóstoles después de resucitado. Tiene dos particularidades: Sólo se reproduce en Israel y se reproduce más que los otros peces. El milagro de la multiplicación de los peces será hecho otra vez, aleluya!!! El Señor va a marcar los 144,000 de Israel, luego que los marca, vienen los juicios, los marcados son preservados sobrenaturalmente, ni el anticristo los va a poder apresar, dominar o detener. No podrá hacer nada. Tendrán poderes sobrenaturales y serán los que sustituyan a la iglesia verdadera.
La iglesia falsa estará en ese tiempo, los falsos de Apocalipsis 03:16 y 17, que ahora están metidos en la congregación de Cristo, pero que se van a quedar, va a ser la iglesia unida, atada al anticristo. Pregonará lo que el anticristo diga. Los 144,000 serán los verdaderos testigos del Señor, no serán doblegados. Con un mensaje se van a convertir gran cantidad de gentes en la tribulación. Las primicias de la restauración van a ser la Iglesia. Los otros, los van a restaurar en la tierra. Cuando el Señor entre a Jerusalén, lo va a hacer por la misma ruta que entró en la borriquita. Por eso dice Isaías ...Y quién es éste que viene de Edom de Borsa manchado de sangre... porque viene peleando con el anticristo. Ahora no es en una borriquita, sino en un caballo vencedor. El anticristo, va a querer poner sus cañones y sus ojivas termonucleares contra Cristo, se le van a doblar los cañoncitos, cuando se quiere acentar en el templo, el Señor lo detiene con el resplandor de su venida, lo ata, lo elimina y entonces el remanente dice: Ahh, bendito el que viene en nombre del Señor Hosanna!!!! Al que viene en el nombre del Señor. Le van a recibir para que se cumpla: Mi casa será dejada desierta, hasta que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor, aleluya!!! Entonces le van a decir: tú eres nuestro Mesías, nos has rescatado, aleluya, amén!! Se imagina usted el avivamiento que va a haber? El espíritu de gracia primero y después el espíritu de poder sobre todo el remanente? Todos con palmas en sus manos, y nosotros mirándolo todo. Le van a decir: Mesías, bienvenido, quién eres tú? Oh!! Eso que tienes en las manos, qué es? Y en el costado? Y El les va a decir, eso me lo hicieron ustedes mismos cuando vine la primera vez. Viniste una primera vez? Y quién eres tú? YO SOY JESÚS, JESÚS DE Nazareth.
Qué le pasó a Pablo en el camino de Damasco? Qué llevaba en la mente, antes de caer? Un mesías, que no era Jesús de Nazareth. Y cuando el Mesías de arriba le dice: Saulo, Saulo, por qué me persigues? Pablo Ha de haber pensado, éste si se parece al Mesías que yo imagino. Le pregunta, Y tú quién eres? YO SOY JESÚS, Jesús? El que crucificaron?
Cuando realmente lo ve así lleno de gloria, entonces cae el poder. Entra Israel y es restaurado totalmente. Entonces el Señor llama desde Jerusalén a todos los Judíos de todo el mundo, allí termina la dispersión. Cuándo será el fin de todo esto? Dijo Daniel al ángel Gabriel, ...cuando se termine la dispersión del pueblo Santo, Israel, entonces todo esto se habrá cumplido. La iglesia no verá el final de la diáspora Judía. Veremos que están regresando, dos millones... creo que tres millones ya no los veremos. No vamos a seguir contando o sí, pero desde allá arriba, aleluya, gloria a Dios. De tal modo hermano que el falso profeta, allí en Jerusalén es amarrado con el anticristo, y los dos en la plaza pública, con sus caras patibularias los lanzan VIVOS al lago de fuego. Luego apresan a Satanás y lo lanzan al abismo, a la prisión donde están los demonios y los ángeles caídos. Lo meten por mil años, en el milenio se restaura todo para Israel. Estamos hablando de restauración de Israel, allí nosotros no tenemos parte terrena. Y otra vez Israel estará con libertad, sin murallas y viviendo en paz, cada uno bajo su higuera.
RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA
En el paréntesis de la gracia, el Señor está restaurando la Iglesia, comenzó específicamente en el siglo XV cuando surgió Martín Lutero. Empezó a restaurar la salvación por fe, la justificación por fe.
La iglesia empezó a desviarse desde sus inicios. Cuando murieron los apóstoles se perdió la fe apostólica y empezaron a justificar a la gente por obras. El Señor restauró en el siglo XVIII, con John Wesley la santidad, en éste siglo XX en la era del Espíritu Santo. En los finales que estamos viviendo del siglo el Señor está restaurando dones y ministerios. El reloj de Dios está sonando para la gentilidad, cuando queda la iglesia como al principio, se cierra el círculo y se acabó el tiempo de la restauración de la Iglesia. Será como en los días de los Jueces, una restauración de espiritualidad. La heredad nuestra no es terrena, al contrario de Israel, que se le da primero la parte política material y después el baño del Espíritu. Cuando se restaure toda la Iglesia, cuando el último de los gentiles entre, capítulo 11:25 de Romanos, Hechos 15, la Iglesia se va para arriba y empieza a temblar el cielo. Estamos en capacidad de mostrar con la Biblia que la Iglesia se va, matemáticamente, antes de que empiezan los juicios.
Ahora bien, los que se van a quedar en la tribulación, Apocalipsis 03:16-17, son los que no son ardientes. Los vivos que se van serán gente restaurada. Los muertos en Cristo serán levantados, el Señor los va a glorificar y también se van con la Iglesia, en el rapto. Nadie que sea parte de la Iglesia, se va a quedar, el que se quede, no es la Iglesia, aunque esté predicando, o cantando en algún coro, dirigiendo cultos o tocando algún instrumento. El que es de la Iglesia, aunque no haya ni polvo de él en el sepulcro, se reintegra y se va para arriba, gloria a Dios!! La iglesia es la novia y se va completita. Lo que queda abajo es Israel y las naciones, o sea como en la parábola, el campo es el mundo, el tesoro escondido es Israel, la perla escondida es la Iglesia, cuando el Señor compró la perla fue para llevársela, la compró y se la llevó. Primero la miró y le gustó, la arregló, la compró y se fue. Regresó para llevársela, o sea el rapto. El tesoro no es así, El lo vio y le gustó, el tesoro lo rechazó y entonces le dijo: Bueno, como no me quieren, lo entierro, me voy a después regreso. Compró todo el terreno y después lo desentierro. Dejó escondido el tesoro en la tierra y se fue. Compró todo el mundo y lo redimió, quitó la maldición y se quedó con todo.
El Señor va a hacer que las naciones, que tengan afinidad con Israel, sean bendecidas, será el remanente de naciones que entrarán al reino, los va a escapar de alguna manera sobrenatural y habrá naciones en el milenio, las cuales van a ser gobernadas por Israel.

No hay comentarios: