domingo, 20 de junio de 2010

Presidentes de Siria y Líbano analizan colaboración frente amenazas israelíes

Damasco, 15 jun (EFE).- Los presidentes de Siria y el Líbano, Bachar al Asad y Michel Suleimán, analizaron hoy en Damasco la coordinación bilateral para hacer frente a "las repetidas amenazas israelíes" contra sus dos países.
Según la agencia de noticias estatal Sana, ambos presidentes alabaron, además, la postura adoptada por Turquía en apoyo de causas como la palestina, y expresaron su esperanza de que los países árabes e islámicos adopten una posición decisiva para romper "el injusto bloqueo sobre la franja de Gaza".
A ese respecto, los dos jefes de Estado reiteraron su apoyo a una investigación internacional sobre el asalto israelí contra la "Flotilla de la Libertad" el pasado día 31, que se saldó con la muerte de nueve ciudadanos de origen turco, y para que se castigue a los responsables de la agresión.
Además, ambos mandatarios hicieron hincapié en la necesidad de ejercer todos los esfuerzos posibles para lograr una reconciliación interpalestina que, para ellos, es fundamental para la defensa del pueblo palestino frente la ocupación israelí.
La visita de Suleimán a Siria sigue a la efectuada por el primer ministro libanés, Saad Hariri, el pasado día 31. EFE ssa/ib

No hay comentarios: