miércoles, 16 de junio de 2010

Sacude nuevo sismo de 5.7 grados a Baja California

15 Junio 2010
El temblor de el lunes ocurrió a las 21:26 horas local, en el sur de la ciudad de Ocotillo, California, cercana a la frontera con Mexicali
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA (15/JUN/2010).- Excepto por caída de piedras en la carretera de La Rumorosa, el temblor de anoche de 5.7 grados en la escala de Richter no dejó daños ni víctimas fatales, reportó la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC).
El gobierno de Baja California decidió suspender clases en las escuelas de Mexicali, donde el 4 de abril pasado se registró un terremoto de 7.2 grados que causó la muerte de dos personas, miles de familias damnificadas, así como pérdidas millonarias en viviendas, carreteras y campos de cultivo.
El temblor de este lunes ocurrió a las 21:26 horas local, con epicentro ubicado en el sur de la ciudad de Ocotillo, California, cercana a la frontera con Mexicali y al pie de la zona serrana conocida como La Rumorosa.
El movimiento telúrico, ubicado en la falla de San Pedro Mártir, fue percibido en localidades como Tijuana, y Ensenada en Baja California y en la parte sur de Los Angeles y la ciudad de Yuma, en Arizona.
A este, le siguieron al menos 15 movimientos telúricos superiores a los tres grados y dos de 4.1 grados cada uno, todos con epicentro al oeste de Mexicali.
El titular de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, dijo que el temblor, considerado de mediana intensidad, hizo recordar a los residentes de Mexicali, el terremoto de 7.2 grados del pasado 4 de abril, que afectó la parte sur de su valle.
Señaló que en Mexicali, Tijuana y Ensenada fueron evacuados de manera preventiva los edificios que a esa hora todavía estaban ocupados.
En Mexicali, hasta el momento, las autoridades municipales de protección civil, no reportan daños o heridos, reveló el capitán René Salvador Rosado, Director de Protección Civil Municipal.

No hay comentarios: