martes, 1 de junio de 2010

La Tierra se abre en Puerto Plata y provoca pánico

En República Dominicana cualquier temblor de tierra infunde temor, luego del terremoto ocurrido el 12 de enero en Haití, el cual mató a mas de 200 mil personas y destruyó a Puerto Príncipe y otras ciudadades...
Después de eso, tanto en Haití como en el territorio nacional y en otros países, se han sentido otros templores de tierra leves y los vaticinios de los geólogos es que en cualquier momento los dominicanos podrían sentir un sismo de grandes magnitudes.
Ante el temor a las secuelas de un sismo la población dominicana vive presa del pánico y ante cuaquier fenómeno extraño de la naturales se pone en alerta como ha ocurrido con una grieta que se abrió en Puerto Plata, donde la tierra se hundió más de un metro y ochenta centímetros, en la sección Mary Vásquez.
Según un reporte de periodista Enrique Vargas, el hundimiento y agrietamiento de la tierra en Puerto Plata esta próximo a la Loma Isabel de Torres y sóloafectó una vivienda, pero ha causado asombro y pavor entre los lugareños.
Sin embargo, el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Hugo González, afirmó que lo que se produjo en esa zona fue un deslizamiento de tierra, situación que considera normal en la zona.
Geólogo
El geólogo Orlando Franco, manifestó que esa zona o próximo a ella, está localizada la falla “Camú”, a unos seis kilómetros de Imbert.
Descartó que se haya producido algún movimiento telúrico que pueda haber afectado a esa zona.

No hay comentarios: